«Ni disimulan»: Claman «tongazo» en ‘MasterChef 10’ tras la expulsión de un claro favorito

Yannick MasterChef 10
Yannick MasterChef 10

‘MasterChef 10’ ha vivido la polémica expulsión de Yannick, en una gala marcada por una prueba de exteriores sin un equipo ganador y con acusaciones de «favoritismo» a los jueces

MasterChef 10‘ ha emitido este lunes 13 de junio su octava gala en TVE tras el parón de la anterior semana. Yannick, uno de los grandes descubrimientos de esta décima edición, se ha convertido en el último expulsado terminando definitivamente su periplo por el concurso y sin la posibilidad de ser ya repescado. Además, en las valoraciones varios aspirantes denunciaron «favoritismos» y que los jueces iban a por ellos directamente.

La octava noche de ‘MasterChef 10’ ha empezado por todo lo alto. Los aspirantes del talent culinario de TVE se han enfrentado a la elaboración de una tarta nupcial. De esta han salido ganadores Jokin y Luismi. «Está rica. Habéis trabajado muy bien», ha valorado Jordi Cruz sobre la tarta presentada, mientras que Pepe Rodríguez ha sentenciado: «De sabor está muy rica».

Denuncias de «favoritismo» tras la valoración en la prueba de exteriores

Acto seguido, los concursantes han viajado a la granja ecológica de Los Confites, ubicada en Jarandilla de la Vera (Cáceres). Allí, ‘MasterChef 10’ ha dedicado su prueba de exteriores a la comida saludable. Para ello, los concursantes, divididos en dos equipos, han elaborado un menú sostenible diseñado por el chef Rodrigo de la Calle. Lo ha hecho con una gran novedad: Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se han convertido en capitanes de los equipos, pero han liderado a ciegas y sin poder ver nada.

En la prueba se ha mascado la tensión con varios aspirantes señalando que había favoritismos de los jueces a otros compañeros. Vero no ha podido contener las lágrimas ante la presión y ha expresado su disconformidad con Jordi Cruz: «Ha ido directo a por mí y a por María Lo, poniéndonos en los postres cuando sabe que no son nuestro fuerte. Nos tenía enfiladas», ha destapado sin rodeos.

La gran sorpresa de esta prueba ha sido cuando ha acabado sin un equipo ganador ni perdedor. Los jueces han optado por otorgar dos delantales negros por cada equipo siendo los propios aspirantes quienes los han repartido. Del equipo azul, se han llevado el delantal negro Yannick y Claudia, mientras que del rojo Verónica y María Lo. Un veredicto ante el que Claudia y Yannick han mostrado su malestar. «Si tú lo dices lo acato. De momento soy aspirante, no juez», ha reprochado Claudia a Pepe sumándose a las quejas de favoritismo.

Una vez en la prueba de eliminación, el jurado ha puesto el nivel muy alto. Los aspirantes de ‘MasterChef’ han tenido que rendir homenaje al cocinero francés Paul Bocuse elaborando uno de sus platos más famosos, el poulet de Bresse en vessie. La «vessie» es una técinca de cocina en la que el ave se cocina en su propio jugo dentro de una vejiga. Como los concursantes no saben realizar esta técnica, el chef Albert Boronat se la ha explicado en directo.

De esta prueba ha salido perdedor Yannick, convirtiéndose en el noveno eliminado de ‘MasterChef 10’. El joven ha presentado el plato bajo el nombre «Pollo sueco», algo que no ha convencido a los jueces, que lo han definido como un «plato fallido». «Está seco y no tiene guarniciones que lo potencien», le ha dicho Jordi Cruz. No obstante él era consciente de que su plato no estaba a la altura de ‘MasterChef 10’: «Todos los elementos están sin encajar. El pollo no sabe a nada, está plano. Al puré de patatas le falta leche. Y no tiene salsa».

https://twitter.com/MasterChef_es/status/1536482244356890624?s=20&t=utSZAncTRZmZ8pl6rnrXpQ

«La vejiga me ha jugado una mala pasada», ha reconocido el aspirante procedente de Bélgica, y ha querido hacer autocrítica tras conocer su expulsión de ‘MasterChef 10’. «Quedamos muy poquitos y tenía que pasar. Un día malo puede condicionar a cualquiera, pero no pasa nada», ha reaccionado. «De esta experiencia me llevo muchos conocimientos, aprendizaje y un cambio en mi vida», añadía. Y señala a su gran favorita para ganar esta edición: «Quiero que gane Claudia, aunque creo que ganará María Lo».

Indignación en redes por su expulsión: «Yannick te llevas el cariño de toda España»

La eliminación de Yannick de ‘MasterChef 10’ ha provocado mucha indignación de buena parte de la audiencia en las redes sociales. Numerosos fieles del talent de cocina de TVE ha calificado de «injusta» la expulsión del aspirante. Además, sitúa al joven como el gran descubrimiento de la edición. «Te llevas el cariño de toda España», escribe una usuaria en Twitter, mientras que algunos no han dudado de calificar de «tongo» su marcha.

https://twitter.com/___ammal/status/1536482841894301698?s=20&t=aE-vIOpI35ma4je5OZMqow

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y Tamara, concursante de 'MasterChef 12' en un directo.
Joaquín Kremel lanza su crítica contra 'MasterChef'.