El público dicta sentencia al estreno de ‘MasterChef 10’ en TVE: ya hay un claro favorito

‘MasterChef’ ha vuelto este lunes a TVE con el estreno de su décima edición y se ha colado entre lo más comentado en Twitter.

Hace 9 años que TVE apostó por estrenar ‘MasterChef‘, el primer talent de cocina de la televisión en España. Y nueve años después el programa producido por Shine Iberia sigue en pantalla tras nueve ediciones de anónimos, nueve ediciones de la versión ‘Junior’, seis ediciones de ‘MasterChef Celebrity’ y dos especiales de ‘MasterChef Abuelos’.

Este lunes 18 de abril, la cadena pública ha vuelto a encender los fogones de las cocinas con el estreno de la décima edición del programa. Una edición muy especial que vivirá el reencuentro de todos los concursantes de la edición original en Sanlúcar de Barrameda.

En el primer programa, después de superar los castings presenciales,50 aspirantes se han enfrentado a su último reto para conseguir ser concursante. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han tenido que tomar la última decisión y otorgar finalmente 16 delantales. Entre los aspirantes hay dos chicas que fueron novias y se han reencontrado; un belga-murciano súper fan del universo Eurovisión y Harry Potter y un ex-drogadicto, entre muchos de los 16 perfiles.

Una vez superado el casting final en plató, ha llegado el turno de la primera prueba de exteriores que se ha celebrado en la Plaza de Colón de Madrid; donde ha tenido lugar el cocinado con récord de comensales, hasta 240 personas. Se trataba de un cocinado solidario pues todos los platos eran donados a Mensajeros de la Paz.

En la última prueba de la noche, los delantales negros se encontraron con una Caja Misteriosa que no les dejó indiferentes.  El primer reto eliminatorio de la temporada consistía en elaborar, en 75 minutos un plato con la sangre de cerdo como protagonista. Para ayudarles, el chef Francis Paniego (3 soles Repsol) les ha dado algunos consejos y les ha mostrado algunos platos con la sangre como ingrediente principal.

Berto y su abuela, grandes protagonistas

Y como suele ser habitual, este estreno ha dado para muchos momentazos y comentarios en redes sociales. Uno de los momentos que no ha pasado desapercibido ha sido cuando Berto por fin conseguía el delantal blanco tras quedarse a las puertas en la novena edición. Pero lo mejor vino cuando al correr dejaba que la puerta arrollara a su abuela.

https://twitter.com/javipgrn/status/1516169886468296706?s=21&t=dVuqtQ3uvRotaku07wgFfg


Yannick, el gran favorito del estreno

Otro que sin duda promete dar muchos momentos es Yannick, el belga-murciano que se presentaba en las cocinas con un delantal de ‘Harry Potter’ pues se considera fan de la saga de J.K. Rowling. Además también ha confesado ser fan de Eurovisión. Incluso se ha atrevido a hacer su particular versión del ‘Europe’s living a celebration’ de Rosa López.

El reencuentro de Teresa y María Lo, las dos ex-novias

También ha sido muy comentado en redes el hecho de que ‘MasterChef’ haya seleccionado a Teresa y María Lo, dos ex que se han reencontrado en el casting después de que la segunda dejara a su novia por sorpresa.

Críticas al casting: «¿Esto es ‘MasterChef’ o ‘GH’?

Algo que ya ha sido bastante criticado es cómo Shine Iberia siempre apuesta por meter personas con drama personal o con perfiles muy variopintos. Así, algunos no han dudado en criticar que el talent de TVE apueste más por la parte reality que por la cocina. «¿Esto es ‘MasterChef’ o ‘Gran Hermano’?», se pregunta un espectador.

https://twitter.com/pabl0_elbacky/status/1516158169428414471?s=21&t=KOVMP9FKsWpdjCJfMCJhWg
https://twitter.com/evilqueenbe/status/1516151995521978372?s=21&t=dVuqtQ3uvRotaku07wgFfg
https://twitter.com/juanpedromarque/status/1516149210911019014?s=21&t=dVuqtQ3uvRotaku07wgFfg

No obstante, no todo han sido críticas, otros espectadores consideran que una vez más el equipo de Shine Iberia se ha superado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mónica García y Jordi Cruz.
Jordi Cruz en 'MasterChef'

Archivado en

· ·