‘MasterChef 10’ expulsa a uno de sus favoritos y repesca a Patricia contra pronóstico

Julia MasterChef 10
Julia MasterChef 10

Patricia gana la repesca y regresa como concursante de pleno derecho a ‘MasterChef 10’, mientras Julia se convierte en la última expulsada

MasterChef 10‘ ha emitido su séptima gala este lunes 30 de mayo en TVE donde ha expulsado a una nueva concursante y se ha vivido la esperada repesca, que ha devuelto por sorpresa a Patricia al concurso, frente a otras aspirantes favoritas como Teresa o Eva. Por su parte, Julia ha fracasado en la prueba de expulsión y la sumiller profesional ha tenido que colgar el delantal, tras la doble expulsión de la semana pasada.

El talent culinario ha empezado por todo lo alto con una prueba en la que volvieron los míticos robos entre los concursantes. Cada uno de ellos tenía en una cesta 10 ingredientes. No obstante, el jurado de ‘MasterChef’ decidía que fueran solo Luismi y Claudia, como los mejores de la prueba de exteriores del anterior programa, quienes pudieran robar. Pese a esta ventaja, ninguno de los dos ha salido triunfante de la prueba, siendo David el mejor cocinero.

Tras esto, el programa ha viajado hasta La Finca la Estación de Segovia, una antigua fábrica de ladrillos, donde se ha producido la ansiada repesca. Mientras que los concursantes de pleno derecho han tenido que cocinar un menú del chef Óscar Hernando divididos en dos equipos, los aspirantes a la repesca han tenido que cocinar postres del chef invitado. De esta prueba ha salido ganador el equipo rojo, formado por David, María Lo, Verónica Jokin y Adrián.

Patricia se convierte en la repescada por sorpresa

Por otro lado, Patricia se ha convertido en la repescada de la décima edición de ‘MasterChef’. La joven se cuelga el delantal blanco y regresa a los fogones de nuevo como concursante, no teniendo que enfrentarse después a la prueba de eliminación. Patricia se ha ganado la repesca al elaborar un helado de vino tinto y yogurt de leche de oveja, receta del chef invitado.

Una vez escogida la concursante repescada y el equipo ganador, los delantales negros se han enfrentado a la prueba de eliminación. Han sido Claudia, Yannick, Luismi y Julia quienes han tenido que enfrentarse a dicha prueba, que ha consistido en reproducir un plato de Pepe Rodríguez en el menor tiempo posible y con 90 minutos como tiempo máximo. El primero en acabar ha sido Yannick con lo que en cuanto el concursante ha anunciado que ya estaba listo, el resto han tenido un minuto para emplatar.

Julia, última expulsada por su «cocinado caótico»

Julia ha sido quien ha fracasado en la prueba de expulsión de la séptima gala de ‘MasterChef 10’, convirtiéndose en la nueva expulsada del formato. Su plato, al que ha llamado «Pepe y Fabia» no ha conseguido contentar a Pepe Rodríguez, quien ha criticado: «Le has quitado la cabeza a la gamba roja, le has quitado el gusto». Jordi Cruz también le ha echado en cara algunos fallos: «Has echado pocas chirlas y el caldo no sabe a nada. Ha sido un cocinado caótico».

Tras conocer la decisión del jurado de ‘MasterChef’, Julia ha valorado su paso por el concurso: «Me lo he pasado genial. Me llevo amigos casi. Es tan intensa la experiencia…». Ella se queda con el lado positivo de su expulsión, que es reencontrarse con sus hijos: «Son dos meses sin ver ni hablar con mis hijos. Me muero de ganas de verles». Sobre quién quiere que gane, declara: «Quiero que gane David. Hay una buena competencia pero quiero que gane».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · · · ·