‘MasterChef 10’ deja en shock con una doble expulsión sorpresa a las puertas de la repesca

expulsión MasterChef 10
expulsión MasterChef 10

Patricia y Teresa se convierten en la sexta y séptima expulsada de ‘MasterChef 10’, en una noche en la que los jueces se han visto obligados a cancelar una prueba por primera vez

MasterChef 10‘ ha emitido una nueva gala este lunes 23 de mayo en TVE y ha finalizado con la doble expulsión de Patricia y Teresa, tras la eliminación de Eva la semana pasada. Se marchan del talent de cocina en una noche marcada por el «bochorno» en la primera prueba, algo que obligaba a los jueces a suspenderla. Además se ha vivido el reencuentro de todos los aspirantes de las nueve ediciones anteriores en la prueba de exteriores.

La primera prueba ha sido una carrera de relevos, divididos en tres equipos, y los participantes se han enfrentado al cocinado de unos huevos benedictinos con salmón ahumado, una quiche, un suflé de queso emmental y un flan de huevo. No obstante, los concursantes no sabían hacer un flan, algo que provocaba que los jueces cancelaran una prueba por primera vez en la historia del formato: «Llevamos 3 horas y 45 minutos para hacer un flan. No sabéis hacer un flan», decía Pepe Rodríguez. Además, han otorgado el delantal negro a Luismi, María Lo, David y Adrián como los peores del reto.

Prueba de exteriores con el reencuentro de las 10 ediciones de ‘MasterChef’

Tras esto han competido en la prueba por equipos. En ella los concursantes han cocinado un menú que han disfrutado todos los aspirantes de las 10 ediciones de ‘MasterChef’. Los equipos han estado liderados por Maribel, aspirante de la primera edición, y Ofelia, de ‘MasterChef 9’. La prueba la ha ganado el equipo rojo, formado por Lusimi, Vero, Adrián, Yannick y Claudia. De esta manera, Claudia y Luismo ahn entregado el delantal negro que se habían ganado en el primer reto de la noche y se han salvado de la prueba de exteriores.

En la cuerda floja se ha encontrado el equipo azul, formado por Patricia, Teresa, María Lo, Julia, Jokin y David, que ha ido directo a la prueba de eliminación. En ella los delantales negros se han enfrentado al robo de ingredientes a sus compañeros y a la cara. Cada uno de ellos ha podido quitar 5 ingredientes a uno de sus compañeros. Tras esto, han debido elaborar un plato de pasta fresca, en 30 minutos, acompañado con los productos que queden en los puestos de cocina.

En este útimo reto han fracasado Patricia y Teresa, que no han conseguido estar al nivel de la prueba de eliminación de ‘MasterChef’. «Es un plato fallido. Tiene muchísimos defectos», le reprochaba Pepe Rodríguez a Patricia ante el desastre de su elaboración. Mientras, Jordi Cruz, le criticaba en forma de pregunta: «¿Cómo se hace una salsa sólida de parmesano?».

Teresa también ha decepcionado a los jueces de ‘MasterChef’: «Es una pasta sin acabar. No hay salsa ni guiso. Teresa, preocúpate», le afeaba Jordi Cruz, mientras que Pepe Rodríguez le recriminaba: «¡Qué pena! Está sin acabar. Hay un problema de gestión de tiempo».

Pepe anunció el veredicto tras la deliberación: «El aspirante que no continúa en las cocinas es Patricia y Teresa. Habéis hecho los peores platos de la prueba con diferencia». Una doble expulsión inesperada que derrumbó a todos los concursantes, y que se produce una semana antes de la repesca de esta edición.

«El tiempo me ha jugado una mala pasada», ha lamentado Teresa tras conocer su eliminación, pese a ser una de las claras favoritas de esta edición: «Me llevo la experiencia, a mis compañeros y la reconciliación con María. Voy a trabajar para intentar volver en la repesca. Es un reto personal, encontrar un camino», ha añadido. Por su lado, Patricia reconocía su falta de confianza en sí misma, quedándose con haber conocido al resto de participantes: «Es una experiencia maravillosa. Nunca la olvidaré. Me llevo la amistad con mis compañeros».

Para acabar, Jordi Cruz ha advertido a los delantales blancos de que «en ‘MasterChef’ puede pasar de todo»: «Aspirantes la pasta no es un plato complicado, pero en este programa hemos descubierto que en las pruebas más sencillas se puede fallar. Hoy hemos cancelado un reto por no saber elaborar un flan de huevo y un plato de pasta ha eliminado a dos compañeras», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'