La contestataria réplica de Iker Jiménez a quienes le llaman «facha» en Cuatro: «No se dan cuenta…»

Iker Jiménez Cuarto Milenio
Iker Jiménez Cuarto Milenio

Iker Jiménez ha reflexionado en ‘Cuarto Milenio’ sobre la polarización en las redes sociales, y responde contundente a aquellos que le tildan de «facha»

Iker Jiménez ha vuelto a dedicar el final de ‘Cuarto Milenio‘ a una reflexión personal sobre la actualidad. En esta ocasión, el presentador se ha centrado en las redes sociales y la polarización que se vive en ellas. Para ello, ha tomado como ejemplo los ataques que recibe acusándole de «facha» y su último viaje a Vitoria-Gasteiz.

«Me fui con mi cuñado Félix a Vitoria, a tantear el terreno. Esto que les cuento es una historia, como otras tantas que les he narrado, sobre la enorme diferencia y abismo que existe entre la percepción que uno tiene de la realidad, que algunos intentan imponer por las redes sociales, y la verdadera realidad», ha empezado explicando Iker Jiménez.

El presentador de ‘Cuarto Milenio’, entonces ha puesto el foco en todo lo que han dicho sobre él en las redes: «Para algunos, que son más activos, soy un facha, un derechoso, un españolazo… que está siempre hablando de figuras españolas«. Aunque él considera «absurdo» todo lo que se dice de él, sí reflexiona sobre el efecto que pueden tener las críticas. «Es lo que yo podría pensar e imaginar solo fijándome en las redes sociales».

Por ello, lamenta que se le preste tanta tención a las redes sociales y las percepciones de la realidad que hay en ellas. «Solo se fijan en la realidad de lo que pasa en las redes sociales. No se dan cuenta de que la experiencia real no tiene nada que ver. Puede sentar mal si uno se fija en lo que algunos escriben en redes sociales o sale en los medios digitales concretos», reflexiona Iker Jiménez.

De hecho, cuenta que él se fue de Vitoria con 14 años. Sin embargo, explica que en sus viajes a la ciudad vasca solo recibía mensajes de agradecimiento y apoyo. «Me da cierto rubor contarlo, pero la gente se bajaba de los coches, de los caseríos, salía a los balcones… Qué cariño, qué afecto…», cuenta a la audiencia de ‘Cuarto Milenio’. Por ello, insiste en que hay que hacer poco caso a las redes sociales.

«Yo procuro no hacer ni caso a lo que digan [en las redes]. Jamás me hace a mí mella una crítica, venga de quien venga. Si es de un maestro de la tele, lógicamente tomas nota, pero sé muy bien cuál es el juego de las redes sociales», añade el presentador. Es más, reflexiona sobre cómo hay que actuar ante quienes le critican. «Hay que hacer todo lo contrario, hacer lo que a uno le dé la gana, porque al final se dará más importancia a la autenticidad».

Tras esto, Iker Jiménez se dirigía a su audiencia: «No haga mucho caso, sea usted célebre o no, de lo que dicen en redes sociales sobre la situación que sea, porque luego resulta que cuando uno pone pie en tierra… es todo lo contrario. No tome decisiones pensando en lo que se dice en cuatro mensajes que hacen mucho ruido, porque la realidad objetiva es todo lo contrario, para bien».

Y concluye el presentador de ‘Cuarto Milenio’: «La gente sigue siendo de carne y hueso, auténtica, de verdad, leal, le guste o no lo que digas, pero reivindicando que lo que dices es porque lo sientes. ¿Saben qué desprecio? Todos aquellos que incluso en las antípodas de lo que cuentan intentan disimular o hacerse los aceptados«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo