Huelga en Canal Sur: suspende sus emisiones el día final de la campaña electoral andaluza

Debate elecciones Canal Sur
Debate elecciones Canal Sur

Canal Sur dejará de emitir en televisión entre las 00.00 y las 7.30 horas de este viernes y solo se podrán ver los boletines informativos

La lucha trabajadora ha llegado a Canal Sur y los trabajadores del ente andaluz han organizado una huelga este viernes para defender y garantizar sus derechos como trabajadores. El Comité de Huelga de los empleados del ente y la Dirección del mismo han llegado a un acuerdo de mínimos para la huelga convocada para este 17 de junio. Lo cierto es que el parón llega en un momento clave, en la recta final de la campaña electoral.

Según informa el comité en un comunicado, Canal Sur abandonará su programación a medianoche del jueves al viernes. Aun sí, el canal no se irá a negro, sino que se emitirá un panel informativo hasta las 7:30 de la mañana, cuando se retomará la programación con normalidad.

Con esta huelga, los trabajadores de Canal Sur quieren luchar por sus derechos y reivindicar una solución a la exclusión de 55 puestos de trabajo. Van a la huelga «para recuperar los niveles de empleo perdidos en los últimos años y para garantizar una radiotelevisión andaluza pública independiente y de servicio público».

A partir de las 7.30 horas, Canal Sur emitirá un formato reducido de su programa matutino, Despierta Andalucía, de solo 40 minutos para informar de lo sucedido en la campaña electoral para así cumplir en el acuerdo de servicios mínimos al que han llegado. Durante los telediarios uno y dos se repetirá este formato por una duración de 30 minutos. Además, durante la jornada se informará a la audiencia de los motivos de la huelga.

También afecta a la radio y su web

En radio también habrá únicamente franjas informativas y cobertura electoral, emitiendo el resto de contenido grabado previamente. También habrá una señalización de la huelga en forma de cuña informativa. Y, como no, en los programas informativos se informarán de los motivos de la huelga.

En la web de Canal Sur tampoco se trabajará y solo habrá información más que necesaria para la cobertura estatal, el resto no se escribirá ni se publicará, por lo que la actualización de la web será prácticamente nula.

«Este es el primer paso de las movilizaciones y de la judicialización para frenar el ataque a la plantilla de Canal Sur y RTVA», dice el comité organizador de la huelga. Desde el grupo, entienden que Canal Sur ha sido «generosa al atender el derecho a la información de la ciudadanía» y que ha evitado «una pantalla en negro como en otras ocasiones en las que no hubo acuerdo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas
Toñi Moreno y una tiktoker.

Archivado en

·