Exclusiva: La nueva apuesta de TVE para sus tardes tras el final de ‘Downton Abbey’

TVE emitirá el final de ‘Downton Abbey’ este jueves y viernes y ya tiene decidido qué emitirá en su sobremesa a partir de la próxima semana.

Quedan solo dos días para que ‘Downton Abbey‘ diga adiós a los espectadores de TVE con la emisión de su capítulo final, que será dividido en dos y emitido este jueves y viernes en la sobremesa de La 1. Pero lo que era una auténtica incógnita es con qué producto iba a sustituir la cadena pública la ficción británica. Y ahora por fin sabemos la respuesta.

Tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva, TVE emitirá tv-movies a partir de la próxima semana en su sobremesa. De este modo, la cadena pública tirará de un producto menor con el que rellenar la primera franja de la tarde a la espera de la emisión del Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio.

Asimismo, hay que decir, que tras el final de ‘Downton Abbey’ el próximo viernes, como colofón, la cadena pública estrenará el sábado a las 22:00 horas, la película que se hizo en 2019 sobre la ficción con los mismos actores de la serie británica. La serie llega a su final tras anotar una media del 7.1% y 703.000 espectadores en sus diez semanas en emisión.

‘La promesa’, a la espera de recibir luz verde

Así, TVE sigue rellenando sus sobremesas con productos de su cartera a la espera de dar luz verde a ‘La promesa’, la nueva serie producida por Bambú Producciones que llegará tras la cancelación de ‘Dos vidas’ el pasado mes de febrero.

Cabe recordar que en enero, José Pastor, el nuevo director de Ficción y Cine de TVE, ya avanzó en ‘RTVE Responde’ que la cadena pública trabajaba en una nueva ficción. «Después de ‘Dos vidas’ tendremos otra serie diaria. Estamos trabajando en el desarrollo de otra serie, y esperamos poder tener una sustituta a su altura muy pronto. Yo creo que tenemos que recuperar un poco la época en esa franja. Con Servir y proteger ya tenemos ese toque actual. Y tal vez para no tener dos series en el mismo momento temporal tenemos que buscar otra época que traslade al espectador y le haga viajar», aseguraba.

Esta nueva ficción será ‘La promesa’ según avanzó Bluper y ya te contamos en El Televisero.  La serie estará ambientada en 1915 y espera recibir luz verde del Consejo de Administración de RTVE para comenzar su producción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·