Soraya Arnelas denuncia un «veto» en TVE por Eurovisión y tiene que recular después

Soraya Arnelas ha tenido que explicar que ha tenido una reunión con TVE por la que su «veto» para Eurovisión ya se ha terminado.

Son varios los ex-representantes de España en Eurovisión que no han tenido pelos en la lengua para hablar de cómo fue su experiencia en el certamen y cómo fue su relación con TVE durante su candidatura. Es el caso de Soraya Arnelas, que no ha dudado en recordar en numerosas ocasiones los problemas que tuvo con la cadena pública para sacar adelante su actuación.

Así, la que fuera representante de España en Eurovisión 2009 denunció que TVE le había impuesto a los bailarines y la coreógrafa con los que tenía que trabajar. Además no dudó en decir que su ‘batacazo’ fue todo un castigo de la UER a TVE por no emitir en directo la semifinal en la que España tenía que votar como establecen las normas.

Este miércoles, la ex-concursante de ‘OT 2005’ volvía a hablar de su experiencia en Eurovisión en ‘Red Room’, el espacio que presenta el youtuber Malbert en la plataforma de podcast Podimo. El presentador quiso saber si el hecho de haber denunciado públicamente lo que le tocó vivir aquel año por parte de TVE le había supuesto algún tipo de problema con la cadena pública.

Y la respuesta de Soraya fue rotunda. «Sí, claro. Yo estoy vetada en los programas de Eurovisión de TVE. Mi candidatura pasa muy desapercibida, nunca he formado parte del equipo de votación. A mí no se me llama para los programas que tienen que ver con el festival ni soy invitada a las fiestas», aseguraba muy clara.

Unas declaraciones que han llamado mucho la atención pues precisamente este martes Soraya fue una de las invitadas al especial dedicado a Eurovisión de ‘La Noche D‘ que se emitió en La 1 justo después de la primera semifinal de Eurovisión 2022. Arnelas fue una de las invitadas al programa de Eva Soriano junto con Massiel, David Fernández y Rosa López.

Por si fuera poco, el lunes, Soraya participó también en la sección especial dedicada a Eurovisión que ha lanzado ‘España Directo’ y en el que cada día habla con un ex-representante de España. ¿Pero entonces por qué denuncia un veto por parte de TVE si si se le ha invitado este año a varios especiales? Pues ella misma ha tenido que recular en Twitter y explicar lo sucedido.

«He tenido una conversación»

«Hace unas semanas tuve una conversación muy necesaria y muy bonita con una persona que no conocía personalmente. Una conversación que ha cambiado mi participación en programas que tienen que ver con Eurovisión y la cadena que me representó en el festival», confiesa en su cuenta de Twitter.

«Una cadena que siempre me ha invitado a programas de la casa. Gracias a esa conversación y al entendimiento y cariño por ambas partes, en estos días estoy formando y formaré parte de citas ‘eurovisivas’ con la casa, como ya se está viendo. Muy feliz con esta etapa», concluía dejando claro que el ‘veto’ se ha terminado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·