Soraya Arnelas provoca una reacción inmediata ante lo que suelta ahora de Eurovisión: «La peor…»

Soraya Arnelas ha recordado su actuación en Eurovisión 2009 de la que no guarda buen recuerdo tal y como ha compartido, especialmente por la coreografía.

Las críticas a RTVE por la gestión que tiene encomendada en lo que respecta a las candidaturas españolas en Eurovisión no dejan de sucederse. La última ha sido por parte de Soraya Arnelas, quien representó a España en el conocido como ‘Festival de la canción’ en el año 2009. La extriunfita ha hecho memoria y, 13 años después, ha dado a conocer su punto de vista sobre la gestión de la corporación pública y, especialmente, sobre la coreografía con la que actuó.

En concreto, la que fuese invitada a ‘Sálvame Deluxe’ el pasado viernes utilizó sus redes sociales para dar a conocer su criterio sobre su paso por el festival. Cabe recordar que Soraya acudió con el tema ‘La noche es para mí’ con el que consiguió la 24ª posición. Un resultado negativo que ahora analiza de la siguiente manera.

«Aquella fue la peor coreografía jamás llevada en la historia de Eurovisión … y venga a dar vueltas ! Y más vueltas! Aún sigo mareada«, fueron las palabras de la cantante. Unas declaraciones que han impactado debido al tiempo que ha transcurrido y a la firmeza con la que se refiere a su paso por el festival.

Además de hablar de la actuación, la cantante se hizo eco de un vídeo de su intervención en la que se puede ver la coreografía íntegra. Un vídeo que evidencia el gran número de giros que tuvo que hacer la cantante y que justifica su opinión al respecto. El tuit ha generado un gran revuelo con más de dos mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios en poco tiempo.

Sus últimas declaraciones en el ‘Deluxe’

No han sido las únicas palabras que la cantante ha vertido sobre su paso por Eurovisión, sino que en su última entrevista abordó el tema del vestuario asegurando que desde RTVE no se encargaron de pagarlo, sino que fue su propia discografía. «Por ir a Eurovisión no te pagan absolutamente nada. A mí no me pagaron«, recordó.

Otro de los temas a abordar en aquella entrevista, no muy lejos de Eurovisión, fue el Benidorm Fest, que generó infinidad de reacciones incluso por parte de partidos políticos. Precisamente la intervención de estos últimos hicieron explotar a la artista que les mandó un duro recado. «Me sorprende que el revuelo de Eurovisión llegue a partidos políticos. Centraos en lo vuestro, que hay mucha tela que cortar y dejad el festival a la música«, apuntó.

Finalmente, en esa misma entrevista, Soraya quiso enviarle un mensaje a Chanel, la candidata que representará a España este año en el mencionado certamen. «Me encanta cómo defiende ‘Slo mo’. Yo creo que va a quedar muy bien. Nos va a sorprender este año«, fue el mensaje de apoyo que no tuvo reparo en lanzarle.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE