Primera semifinal de Eurovisión 2022, en directo: Estos son los 10 países que pasan a la final

Eurovisión 2022 primera semifinal
Eurovisión 2022 primera semifinal

17 países compiten en la primera semifinal de Eurovisión 2022 este martes, 10 de mayo, para lograr el pase a la gran final que se celebrará el 14 de mayo.

Eurovisión 2022 ya está aquí. El Pala Alpitour de Turín (Italia) acoge este martes, 10 de mayo a partir de las 21 horas la primera semifinal de la 66ª edición del festival de la canción. En esta primera batalla, 17 países lucharán por uno de los 10 puestos que se clasificarán para la gran final del sábado.

En la primera semifinal están convocados los 17 representantes de Albania, Austria, Armenia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Islandia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suiza y Ucrania. Cabe recordar, que entre los 40 países que este año compiten en el certamen, sólo el ‘Big 5’ formado por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España con Chanel Terrero tienen reservada plaza en la gran final.

Cabe recordar que por primera vez en la historia, TVE emite las dos semifinales a través de La 1. Así, este martes, la cadena pública ofrece la primera semifinal a partir de las 21:00 horas y el jueves hará lo mismo con la segunda semifinal. Una retransmisión que contará con Tony Aguilar Julia Varela como comentaristas por cuarto año consecutivo. Junto a ellos estará el experto Víctor Escudero.

Tras las 17 actuaciones, los votos del público y de los jurados han hecho que los diez países que se clasifiquen para la gran final del sábado sean SUIZA, ARMENIA, ISLANDIA, LITUANIA, PORTUGAL, NORUEGA, GRECIA, UCRANIA, MOLDAVIA y PAÍSES BAJOS.

23:05 ¡Llega la hora de los eurodramas! Empezamos a conocer los resultados de las votaciones de esta primera semifinal. Y los países que se clasifican son SUIZA, ARMENIA, ISLANDIA, LITUANIA, PORTUGAL, NORUEGA, GRECIA, UCRANIA, MOLDAVIA y PAÍSES BAJOS.
22:58Momento de ver un minuto de la actuación de The Alvan & Ahez, la versión francesa de Tanxugueiras. Y también del adelanto de ‘Brividi’ de Mahmood y Blanco, los anfitriones y representantes de Italia este año.
https://twitter.com/mnavarro_93/status/1524130248320864258
22:49¡Se cierran las votaciones! Y es momento de disfrutar del que sin duda habría sido el ganador de Eurovisión 2020, Diodato y su «Fai rumore». ¡Qué preciosidad por favor!
22:42Han tenido que pasar casi dos horas para que aparezca por primera vez RAFFAELLA CARRÁ y su «Fiesta». ¡Qué lástima que se nos fuera el año pasado y no pueda estar este año! Es hora de volver a ver el recap de las 17 actuaciones de la noche.
22:31¡EUROPA STAR VOTING NOW! Eso sí recuerda que en España no podemos votar en esta semifinal, habrá que esperar al jueves en la segunda semifinal. Por otro lado, mejor, porque vaya cuadro de semifinal, ¡Dios mío!
22:25?? Y llega la última actuación de la primera semifinal. Es el turno de Armenia y Rosa Linn. A estos le sobraba todo el rollo de papel que acumularon en la pandemia y han dicho, vamos a gastarlo en la puesta en escena. ¿Alguien me explica este cuadro?
22:20?? Y llegan los lobos y los plátanos, o lo que es lo mismo los noruegos Subwoolfer, sin duda una de las propuestas más diferentes y atractivas de esta edición. Es una especie de ‘Mask Singer’ camuflado. ¡VIVAN LOS PLÁTANOS Y SI SON DE CANARIAS MEJOR! ¡Es que menudo temazo señores!
22:16?? Es la hora de Grecia y Amanda Georgiadi, o lo que es lo mismo la Blanca Paloma griega. Pero bueno la canción tiene su punto y la propuesta es bonita. Es muy posible que veamos a los griegos el sábado…
22:12?? Y a las de Islandia, ¿de qué iglesia las han sacado? Porque vamos me dices que es un grupo religioso y me lo creo….
22:08?? Y tras una breve publi, toca escuchar a LUM!X por Austria. ¡Oye qué ritmazo! Sin duda esto es un gran SÍ. Y más tras el cuadro y sopor de actuaciones que llevamos esta noche….
22:01?? ¡Mujeres al poder! Eso es lo que nos presenta REDDI por Dinamarca este año. Aunque la actuación es bastante irregular, sin duda esto si merece estar en la final. ¡Y qué vivan las mujeres y el espectáculo!
21:57?? Y de Portugal a Croacia con Mia Dimi. Pues oye la canción hace honor a su nombre «Guilty Pleasure» porque tiene un rollo que encandila y la puesta en escena al menos es dinámica. Así que ¡Croacia a la final! Lástima de realización de la RAI, un poquito desastre…
21:51?? Es el turno de nuestros vecinos, Portugal con MARO. La canción tiene su punto pero se queda a medio gas, sintiéndolo mucho, no creo que pase… ¡Eso sí esperamos vuestros 12!
21:48?? Ya está aquí el punto ‘friki’ de este año. Y una vez más nos lo da Moldavia. Esto otro año pasaría completamente desapercibido pero esta verbena de pueblo en un año dominado por las baladas es un gran SÍ. ¡Qué pasen!
https://twitter.com/ErikPires9/status/1524113535722307584
21:43?? ¡Venga que llega la canción del documental de Isabel Pantoja en ‘Sálvame’, ¿qué fue de él por cierto? Sin duda «De Diepte» es uno de los VERDADEROS TEMAZOS de este año aunque la propuesta de S10 se queda algo coja…
21:39?? Momento de viajar a Bulgaria gracias a Intelligent Music Project. Esto para actuación de verbena de fiesta vale, pero para Eurovisión va a ser que no. Otros que ¡NEXT!
21:32?? Llegó la hora del país que se sitúa a la cabeza de todas las apuestas, aunque lamentablemente no por que de verdad sea la mejor candidatura sino por la guerra. ¡Una ovación absoluta para Kalush Orchestra! Pese a todo nos presentan una candidatura solvente con una canción pegadiza que estará sin duda en la final.
21:29?? Gracias LPS y Eslovenia por sacarnos de este letargo en el que habíamos entrado con las anteriores actuaciones. ¿Esto es un poco actuación de fiesta de fin de curso no? Se han adelantado un mesecito…. Lo siento por ellos, pero que lo vuelvan a intentar.
21:25?? Este año Suiza pega un bajón con respecto a los últimos años. Otro que quiere que bostecemos a las 21:30h de la noche. ¿Dónde está Rocío Carrasco? Que oye el chico canta bien, pero no…
21:20?? Y de Letonia a sus vecinos de Lituania con Monika Liu. Lo siento por ella pero esto es un NO, no queremos dormirnos el sábado, ¡NEXT! Con lo que molaban los de The Roop del año pasado. Y encima la realización deja mucho que desear….
21:17?? Es la hora de Letonia y Citi Zni con su ‘Eat Your Salad’. Sin duda una de las bandas que nos traen el ritmo este año para levantarnos de la silla. ¿Conseguirán pasar a la final? A saber pero al menos nos dan una actuación decente.
21:12?? Y llega el turno de Ronela de Albania, la encargada de inaugurar este año Eurovisión. ¡Y empieza una de las divas de este año con un cuerpo de baile mostrando sus atributos! ¡Albania que pase y nos de 12 puntos como otros años!
21:08Y por fin aparecen Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan, los presentadores de esta LXVI edición. ¿No digáis que no es una AUTÉNTICA FANTASÍA tener a Laura Pausini presentando un festival como Eurovisión?
21:00¡Y por fin empieza EUROVISIÓN 2022! Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero nos dan la bienvenida. Y para empezar un homenaje a Maneskin y después no podía flatar el ‘Amadeus’.
20:35Orden de participación de los 17 países de la primera semifinal:
1. Albania: Ronela Hajati / «Sekret»
2. Letonia: Citi Zni / «Eat Your Salad»
3. Lituania: Monika Liu / «Sentimentai»
4. Suiza: Marius Bear / «Boys Do Cry»
5. Eslovenia: LPS / «Disko»
6. Ucrania: Kalush Orchestra / «Stefania»
7. Bulgaria: Intelligent Music Project / «Intention»
8. Países Bajos: S10 / «De Diepte»
9. Moldavia: Zdob i Zdub & Fraii Advahov / «Trenuleul»
10. Portugal: MARO / «Saudade Saudade»
11. Croacia: Mia Dimi / «Guilty Pleasure»
12. Dinamarca: REDDI / «The Show»
13. Austria: LUM!X feat. Pia Maria / «Halo»
14. Islandia: Systur / «Með Hækkandi Sól»
15. Grecia: Amanda Georgiadi Tenfjord / «Die Together»
16. Noruega: Subwoolfer / «Give That Wolf A Banana»
17. Armenia: Rosa Linn / «Snap»
20:30¡COMIENZA LA RETRANSMISIÓN DE LA PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2022! ???

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa