El mareo de parrilla de Mediaset con su nueva ejecución que afecta a Diego Losada y Manu Carreño

‘Deportes Cuatro’, uno de los buques insignia de Cuatro ha quedado reducido a una sección dentro de ‘En boca de todos’, el programa de Diego Losada.

Los cambios realizados en las mañanas de Cuatro desde esta semana han dejado una víctima colateral: ‘Deportes Cuatro‘. El que fuera uno de los buques insignia de la cadena durante años ha quedado reducido a una simple sección de algo menos de cinco minutos dentro de ‘En boca de todos’, el programa de Diego Losada.

Y es que desde este lunes, ‘En boca de todos’ se ha reformulado dos meses después de su estreno para intentar relanzar sus escasas audiencias. Así, el programa presentado por Diego Losada ha adelantado su horario a las 13:15 horas justo después de ‘Alerta Cobra’. Una nueva etapa con la que además el programa ha estrenado mesa ampliando el número de colaboradores y el número de conexiones en directo.

Mientras que ‘Alta Tensión’, el concurso presentado por Christian Gálvez se retrasa hasta las 15:00 horas pasando a competir de frente a frente con los informativos de La 1, Antena 3 y Telecinco así como de ‘Jugones’ en la Sexta.

Unos cambios que dejaban una incógnita, qué iba a suceder con ‘Deportes Cuatro’, que hasta la semana pasada era el espacio que ocupaba el hueco que ahora ocupa ‘Alta Tensión’. Pues bien, ya tenemos respuesta. El espacio deportivo ha quedado reducido a una sección de ‘En boca de todos’ con Manu Carreño dando las noticias más importantes del deporte en la mesa del programa al lado de Diego Losada y con los grafismos de ‘Deportes Cuatro’.

Manu Carreño junto a Diego Losada en el plató de ‘En boca de todos’

Cabe recordar que en su última etapa ‘Deportes Cuatro: El VAR’, que así se llamaba, ya redujo su duración a unos 15 minutos y apenas pasaba del 2% de cuota de pantalla. Nada que ver con los buenos tiempos de Los Manolos cuando Manu Carreño y Manolo Lama lideraban frente a los deportes de la Sexta y ‘Jugones’ con datos incluso superiores al 10%.

Y es que durante años, ‘Deportes Cuatro’ se convirtió en una auténtica referencia a nivel deportivo en nuestro país. Sin embargo, tras la salida de Manolo Lama en 2019 y posteriormente de Juanma Castaño, el espacio perdió buena parte de su audiencia. De este modo, cada vez quedan menos espacios de la Cuatro de los orígenes con Iker Jiménez y ‘Cuarto Milenio’ como único reducto.

Un fracaso de estrategia

Por si fuera poco, este nueva estrategia de programación lejos de haber ayudado ha hecho que ‘Alta tensión’, que en las últimas semanas estaba marcando máximo histórico desde su salto a las mañanas de Cuatro anote su peor resultado.

Así, en su primer día, ‘En boca de todos’ subió algunas décimas al anotar un 2,8% frente al 2,3% que anotó una semana antes. Pero en espectadores el cambio apenas surtió efecto pues se quedó en 198.000 espectadores. Mientras que ‘Alta tensión’ descendió hasta un pobre 2,1% y 224.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonia Ferrer en 'En boca de todos'
Amor Romeira y Sonia Ferrer