Conoce a todos los personajes de ‘Desaparecidos’, la nueva serie de Telecinco con Juan Echanove

Juan Echanove, Michelle Calvó y Maxi Iglesias protagonizan ‘Desaparecidos’, la serie que Telecinco estrena este lunes.

Telecinco estrena ‘Desaparecidos‘, la serie protagonizada por Juan Echanove, Michelle Calvó y Maxi Iglesias esta noche a las 22:50 horas. Lo hace dos años después de haberse estrenado en Amazon Prime Video; y pocos días antes de que la plataforma estrene la segunda temporada de la ficción, que además ha cambiado de productora. Y es que para sus nuevos episodios, Plano a Plano deja la producción en manos de Unicorn Content (‘El programa de AR’), que debuta como productora de ficción.

La primera temporada de ‘Desaparecidos. La serie’, producida por la cadena en colaboración con Plano a Plano, traslada a los telespectadores a la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, donde los tenaces e inquisitivos efectivos del Grupo 2luchan por esclarecer los casos de personas que un día desaparecieron sin dejar ninguna pista de su posible paradero.

Conoce quién es quién

Michelle Calvó es Sonia Ledesma

Brillante, decidida e inquisitiva: así es Sonia Ledesma, policía vocacional destinada como inspectora a la única unidad de la Policía Nacional en la que desea trabajar: el Grupo de Desaparecidos. Nacida en Oviedo en el seno de una familia modesta, se esforzó mucho para superar la dura oposición del Cuerpo Nacional de Policía y formarse en la Academia de Policía de Ávila. Esta mujer hecha a sí misma, autosuficientey tenaz se casó con Mikel Solsona, un ingeniero agrícola que desapareció hace tres años mientras colaboraba con una ONG en Somalia.

Convencida de que su marido sigue con vida, tratará de conseguir nuevos datos.En el ámbito personal, tendrá que enfrentarse a la presión ejercida por la familia de su marido, que insiste en pasar página y declararlo oficialmente muerto, y entablará una estrecha amistad con Carmen Fuentes, la presidenta deAyuda Desaparecidos con la que colabora profesionalmente y comparte un mismo sentimiento: el dolor de haber perdido a un ser querido.

Juan Echanove es Santiago Abad

Arduas y complejas investigaciones en la calle y numerosos destinos en su hoja de servicio han curtido a Santiago Abad, inspector jefe del Grupo 2 de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Cuerpo Superior de Policía, donde ha trabajado en distintas unidades y ha hecho de su profesión su modus vivendi. La mayor preocupación de este policía de la vieja escuela serio e incisivo es su hijo Gaspar, un joven que ha caído en las redes de la delincuencia.

Maxi Iglesias es Rodrigo Medina

Ingresar en la Academia de Policía de Ávila ha permitido a Rodrigo Medina salir de su pueblo natal. Su falta de vocación no le ha impedido convertirse en el gran policía que es: un agente analítico, concienzudo, frío y sumamente pragmático. Esteseductor nato, cuya simpatía y atractivo suscitan el interés entre las mujeres, siempre apuesta por añadir un nuevo nombre a su legendaria lista de conquistas.Se sentirá paulatinamente atraído por Sonia, a quien brindará su ayuda para recabar nuevos datos sobre la desaparición de Mikel.

Chani Martín es Sebastián Cano

Trabajó Junto a Santiago Abad en Asuntos Internos, la unidad más secreta del Cuerpo Nacional de Policía, labor que dejó atrás cuando su compañero fue nombrado inspector jefe del Grupo 2 de Desaparecidos y le pidió que se uniera a su equipo. Su aspecto duro y desaliñado contrasta con su amplio bagaje cultural, que deja boquiabiertos a propios y extraños. Sebastián Cano es un policía de calle profesional y efectivo queutiliza métodos poco ortodoxos para esclarecer los hechos.

Amanda Ríos es Azhar García

Hija de padre español y madre marroquí, Azhar García se crio entre los idiomas y religiones de sus progenitores. Aunque nació en España, a menudo se siente desplazada y fuera de lugar y descarga su rabia en largas sesiones de gimnasio. Es una agente de policía enérgica, valerosa, decidida y también sensible.

Elvira Mínguez es Carmen Fuentes

Hace siete años vio cómo su hijo Pablo, de diez años, desaparecía en los pasillos de un supermercado. Desde entonces, no ha dejado de buscarlo y vuelca su tiempo y energía en ayudar a otras personas en su misma situación. Esta madre coraje ydueña de una pequeña panadería es la presidenta de Ayuda Desaparecidos, una asociación sin ánimo de lucro que sin subvenciones y apenas presupuesto reúne voluntarios para hacer batidas, lanzaravisos y alertas a través de su red de contactos y colaborar con los efectivos del Grupo 2. Carmen Fuentes es una mujer que nunca pierde la esperanza y que se desvive por consolar a familiares que buscan a sus seres queridos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'