Alberto Caballero habla claro de José Luis Gil y su futuro en ‘La que se avecina’: «Da pena perder…»

Alberto Caballero José Luis Gil 'La que se avecina'
Alberto Caballero José Luis Gil 'La que se avecina'

Alberto Caballero da las pistas de la temporada 13 de ‘La que se avecina’ y habla así de la ausencia de José Luis Gil tras sufrir un ictus.

Hace unas semanas comenzaba el rodaje de la décimo tercera temporada de ‘La que se avecina‘; una temporada que supondrá un antes y un después y es el comienzo de una nueva etapa de la serie de Telecinco. Pues cabe recordar que se han estrenado decorados. Sobre estas novedades y alguna de las ausencias de la comedia como la de José Luis Gil habla Alberto Caballero, en una entrevista para la revista ¡Hola!.

El creador y guionista de ‘La que se avecina’ se muestra ilusionado con esta nueva etapa de la comedia tras 15 años y 12 temporadas. «Estamos felices, es como empezar una serie nueva pero con nuestros actores de siempre», empieza diciendo Alberto Caballero. «Casi todo es nuevo: los platós donde rodamos, los decorados… Incluso las cámaras y las ópticas son nuevas», añade al respecto.

Asimismo, Alberto confiesa que este cambio es algo que llevaban tiempo buscando. «Teníamos muchas ganas de tener unas instalaciones más cómodas y más cerca de Madrid. Desde aquí vamos a producir no solo ‘LQSA’, sino otras series nuevas», asegura. Una de ellas será la comedia que preparan para Netflix sobre la nueva masculinidad.

Al ser preguntado por las novedades de los nuevos capítulos, el creador de ‘La que se avecina’ avanza que habrá también nuevos vecinos. «Nuestros personajes históricos estrenando un nuevo edificio con nuevos vecinos… Creo que nunca ha habido tanta novedad junta, es un nuevo ecosistema de convivencia», adelanta en ese sentido.

https://www.instagram.com/p/Cddh4KTsJZ4/

Pero si hay algo que les duele es el perder a algunos personajes y sobre todo aquellos que no pueden estar. «Siempre da pena perder a personajes, aunque sea temporalmente… pero cuando esa baja es involuntaria, es doblemente dolorosa», asevera en clara alusión a la ausencia de José Luis Gil, que no podrá participar en esta temporada tras el ictus que sufrió hace unos meses.

«José es familia, ha estado a nuestro lado desde el capítulo uno de ‘Aquí no hay quien viva’, y nos da mucha rabia que no pueda estar en un momento tan bonito de la historia de la serie y de la productora. Pero volverá», recalca dejando claro que no se plantean hacerle ningún tipo de homenaje porque solo contemplan su vuelta más tarde o más temprano.

Por último, Caballero aprovecha para lanzarle un mensaje a todos los fans de la serie dándoles les gracias por seguir ahí tantos años después. «Que estamos dándolo todo, como siempre, pero este año incluso más. El esfuerzo por hacer una serie de 80 minutos y 20 personajes siempre es grande, pero este año hemos tenido que redoblar esfuerzos. No había ninguna necesidad de continuar la serie, pero el vínculo de la gente con La que se avecina es lo que ha decantado la balanza. Queremos seguir descubriendo hasta dónde puede llegar esto», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Álvaro Giraldo