Telecinco hace desaparecer ‘Sálvame’ de su parrilla del viernes y anuncia su programa sustituto

Telecinco repetirá la estrategia del año pasado y sustituirá ‘Sálvame’ por ‘Viva La Vida’ el Viernes Santo.

Es habitual que la Semana Santa trastoque la programación de las cadenas de televisión y que los programas en directo se tomen un descanso por Viernes Santo. No obstante, Telecinco siempre ha sido una cadena viva y poco dada a emitir cine los días festivos. Por eso, un año más repetirá la estrategia y emitirá ‘Viva La Vida‘ el próximo viernes en lugar de ‘Sálvame’.

De este modo, Emma García y su equipo tomarán el relevo de Adela González, Nuria Marín, María Patiño y Terelu Campos, las cuatro presentadoras de las diferentes versiones de ‘Sálvame’ la tarde de los viernes. Con esta decisión, el espacio producido por La fábrica de la tele descansará un día en plena crisis de audiencia a pesar del máximo que anotó el pasado viernes desde que inició su nueva etapa.

Cabe decir que ya el año pasado, Telecinco optó por dar el relevo a ‘Sálvame’ con una tercera entrega semanal de ‘Viva la vida’ haciendo así que Emma García haga triplete esta semana al contar con programa en las tardes del viernes, sábado y domingo.

Esta estrategia surtió efecto pues año pasado, ‘Viva la vida’ consiguió liderar la tarde del Viernes Santo con un 13,9% de share y 1.530.000 espectadores frente al cine de La 1 con nuevos pases de ‘Ben-Hur’ (11,3%) y ‘Los chicos del coro’ (9%) y la triple sesión de Multicine de Antena 3 (11,7%, 10,6% y 9,7%).

Mientras que por la mañana, Telecinco apostará por emitir ‘Socialité’ como ya suele ser habitual todos los festivos. Lo que por el momento se desconoce es que sucederá con ‘Viernes Deluxe’ y si emitirá una entrega grabada o apostará por un recopilatorio de mejores momentos como en otras ocasiones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'