Guía completa de programación especial en televisión de la Semana Santa 2022

programación Semana Santa 2022
programación Semana Santa 2022

Guía con la parrilla de la Semana Santa 2022, para no perderte con la oferta televisiva de las principales cadenas de televisión.

Este 2022 vivimos la primera Semana Santa sin restricciones tras la pandemia, después de dos años sin celebraciones religiosas en nuestras calles. Así los más creyentes podrán asistir a las tradicionales procesiones y actos litúrgicos que serán retransmitidas por las televisiones; mientras los principales rostros y presentadores descansarán por vacaciones y los canales alterarán sus parrillas los días festivos.

El cine y clásicos de estas fechas marcarán de nuevo la programación en esta semana de vacaciones. Si no quieres perderte nada de la programación de esta Semana Santa, en El Televisero te avanzamos en primicia, la oferta televisiva de las principales cadenas:

*Esta guía de programación se irá completando conforme las cadenas de televisión vayan confirmando sus parrillas definitivas.

La 1 de TVE

La 1 de TVE apuesta por la emisión de cine el lunes 11 de abril con ‘Como locos… a por el oro’. El martes ‘Maestros de la costura 5’ encara su recta final con un reencuentro muy especial con los familiares de los aspirantes a las puertas de la semifinal. El miércoles, ‘Las tres puertas’ con María Casado ofrecerá su último programa con invitados como Paz Padilla, Resines o Malú. El Jueves Santo, ‘Cuéntame cómo pasó’ emitirá en prime-time un capítulo especial dedicado a Herminia, el personaje interpretado por María Galiana.

La 1 también emitirá una película imprescindible de estas fechas: la tarde del Jueves Santo, desde las 16:00 h., el público podrá disfrutar en La 1 de ‘Ben-Hur’, con Charlton Heston y bajo la dirección de William Wyler. A lo largo de la semana se abrirán otras ventanas de cine de temática religiosa, con diversos enfoques: por ejemplo, la visión ácida y satírica de Berlanga en ‘Los jueves, milagro’, que emitirá ‘Cine de Barrio’ en La 1 el próximo sábado 16.

El cine inundará el resto del fin de semana de la cadena pública. El Viernes Santo La 1 ofrecerá a las 16 h. ‘Mejor… imposible’ mientras que por la noche emitirá a partir de las 22:10 horas ‘Hércules’ y después ‘El señor de los anillos: las dos torres’ ; el sábado a las 16 h. ‘Un pequeño cambio’ y por la noche ‘Bridget Jones Baby’ y ‘Cómo acabar con tu jefe’ ; el domingo a las 16 h. ‘La casa del lago’, y ya por la noche, a partir de las 22:05 h. ‘Spider-Man Homecoming’ y en late ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’.

La 2 de TVE

Las tradicionales celebraciones religiosas de la Semana Santa y los actos más importantes en el Vaticano podrán seguirse también este año en La 2. El Jueves Santo, ofrecerá en directo la procesión del Santo Encuentro desde Burgos, a partir de las 19:30 horas. Irá precedida, a las 17:55 horas, de los Santo Oficios desde la catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid (Triduo Pascual y misa de la Cena del Señor).

El Viernes Santo, La 2 emitirá también los Santo Oficios, a partir de las 16:55 horas (Triduo Pascual y celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo, desde la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid), seguidos de la procesión del Santo Entierro desde Burgos a partir de las 18:30 horas.

También ofrecerá el Viacrucis desde Roma (viernes a las 21:00 horas) y la misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi del papa Franciscodesde el Vaticano, el domingo 17 de abril a partir de las 09:55 horas.

La programación se completa con algunos de los grandes clásicos del cine para estas fechas: La 2 ofrecerá en ‘Días de Cine Clásico’ este lunes 11 de abril la superproducción bíblica ambientada en la antigua Roma ‘Quo Vadis’, de Mervyn LeRoy, con Robert Taylor y Deborah Kerr. Y las mañanas de La 2 ofrecerán películas en torno al personaje Ursus de ‘Quo Vadis’, de martes a viernes, en ‘Mañanas de cine’.

Antena 3

Antena 3 emite este lunes y martes nuevos capítulos de la serie turca ‘Inocentes’. El miércoles llegará el turno de un nuevo capítulo de ‘Alba’, la serie protagonizada por Elena Rivera que alcanza su capítulo 6, con un giro radical en el caso cuando Alba acude a comisaría para entregar el vídeo de la violación. El jueves, la cadena de Atresmedia apostará por el estreno de la miniserie ‘Aenne Burda: Una vida entre costuras’ a partir de las 22:00 horas.

Lo que si descansa esta semana es ‘El Hormiguero’, que entre el lunes y el miércoles emitirá entregas repetidas del programa de Pablo Motos, mientras que el jueves la miniserie alemana dará comienzo a las 22:00 horas compitiendo de frente a frente con el estreno de ‘Servidor del pueblo’, la serie de Zelenski en Telecinco.

Mientras que el viernes, Antena 3 dará descanso a ‘El desafío’ y emitirá un especial recopilatorio bajo el nombre ‘El desafío: encarando la final’. En él, se verán cuáles han sido los desafíos a los que se han tenido que enfrentar los 8 participantes para llegar al ranking que ocupan en la actualidad y como ha sido su evolución.

El sábado, se emitirá también reposiciones de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ mientras que el domingo se mantendrá ‘Infiel’ con un nuevo capítulo tras estrenar su segunda temporada este pasado domingo.

Cuatro

El lunes a partir de las 22:45 horas arranca la octava travesía de ‘First Dates Crucero’. El martes se mantiene una nueva entrega de ‘Todo es verdad’ en horario de máxima audiencia. El miércoles el canal apostará por ‘El Blockbuster’ con la cinta ‘El médico’ en lugar de ‘Todo es verdad’.

Telecinco

Telecinco no variará su oferta de programación de lunes a miércoles. El lunes, a las 22 horas se producirá un crossover entre ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’, con la mudanza de Enrique y Coque a Peñafría. El martes en el access prime-time despedirá ‘Secret Story 2’ con un especial de 50 minutos presentado por Carlos Sobera con el título ‘Las cuentas pendientes’. A continuación, ofrecerá un nuevo capítulo de ‘Entrevías’, en el que Tirso ofrece todo su apoyo a Irene para seguir adelante con el embarazo. El miércoles volverá a apostar por ‘Pasión de Gavilanes 2’. El Jueves Santo, el canal estrena ‘Servidor del pueblo‘, la serie protagonizada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

laSexta

La Sexta se decantará el lunes por la emisión de ‘El Taquillazo’ con el largometraje ‘La torre oscura’. El martes habrá ocasión de ver una nueva entrega de ‘Training Day’. El miércoles volverá a apostar por el cine con ‘Toda la verdad’.

Trece

TRECE será de nuevo la cadena generalista que más apueste por la programación de Semana Santa, marcada por ser la primera sin restricciones desde el inicio de la pandemia. Por ello, ha programado las tradicionales actos litúrgicos, celebraciones litúrgicas desde catedrales y templos españoles y el mejor cine clásico de Semana Santa.

La cadena emitirá en directo desde este 10 de abril, Domingo de Ramos, hasta el 17 de abril, las celebraciones litúrgicas del Papa Francisco desde Roma así como las celebraciones de particular significado desde las catedrales de Córdoba y Toledo, y los actos procesionales más destacados de ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia o Valladolid.

Desde el Lunes Santo hasta el Sábado Santo, la cadena ofrece a sus espectadores ‘Meditación de Semana Santa’, con las reflexiones del sacerdote Joaquín Hernández, conocido por evangelizar a través de las redes sociales.

En la noche del lunes, a las 00:00 horas, emitirá el desfile procesional de Málaga donde los fieles volverán a ver el paso de ‘Jesús Cautivo’, seguido por el ‘Nazareno de Pasión’ y la ‘Virgen del Amor Doloroso’.

El martes, a partir de las 11:00 horas, los espectadores de la cadena podrán seguir en directo la Santa Misa Crismal desde la catedral de Segorbe, presidida por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, quien también inaugurará el Año Jubilar por el 775 aniversario de la diócesis.

Cuando llegue la madrugada, a las 00:00 horas, las cámaras de TRECE se trasladarán a Valladolid para emitir, por primera vez, el desfile procesional de la ciudad, en el que la audiencia será testigo de cómo las procesiones del ‘Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo’ y la de la ‘Peregrinación de la Promesa’, vuelven a copar las calles de la ciudad castellanoleonesa.

El Miércoles Santo a las 00:15 horas, TRECE ofrecerá el primer gran desfile procesional de la ciudad de Valencia. El ‘Cristo de Medinaceli’, la ‘Virgen de los Desamparados’ y el ‘Cristo Flagelado de Torrent’ procesionarán por primera vez por el centro de Valencia.

En los días centrales de la Semana Santa, TRECE incorpora un espacio especial a su programación, ‘Contigo en Semana Santa’. El Jueves Santo retransmitirá desde las 11:40 horas cómo los efectivos de La Legión hacen el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena; y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, la Santa Misa de la Cena del Señor desde Córdoba, oficiada por el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández.

Tras ello, y después de conectar con los pasos más importantes de la ciudad de Málaga, la audiencia podrá descubrir la vuelta de los nazarenos y las cofradías en La Madrugá de Sevilla, la noche más esperada en la capital andaluza, en la que desfilarán desde la ‘Hermandad del Silencio’ hasta la ‘Hermandad de los Gitanos’.

El viernes Santo, desde las 9:30 horas, TRECE se traslada a Murcia para vivir la procesión de los Salzillos de la Real, considerada una de las procesiones más representativas y conocidas mundialmente gracias a las obras de arte del escultor murciano Francisco Salzillo Alcaraz.

Asimismo, a las 16:55 horas, se trasladará al Vaticano para ofrecer la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco; y a las 18:15 horas las cámaras regresarán a España para emitir la Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje; y la procesión de Lucena, en Córdoba (20:10 horas).

Por la noche, a las 21:10 horas, el canal se traslada a la capital italiana para seguir el Vía Crucis del Pontífice, que este año, tras dos años celebrándose en la Plaza de San Pedro a causa de la pandemia, volverá al Coliseo de Roma. Y el sábado, la cadena emitirá el concierto ‘Pasión’ de Hakuna Group Music y la Vigilia de Pascua desde la catedral Primada de Toledo, presidida por el arzobispo de la archidiócesis, Francisco Cerro.

La programación especial concluirá en el Vaticano con la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, a partir de las 9:55 horas. Al finalizar, los espectadores podrán seguir la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre.

Al mismo tiempo, durante toda la Semana Santa, TRECE emitirá películas religiosas como ‘La historia de Ruth’, el Lunes Santo a las 16:00 horas; ‘Francisco de Asís’, el Martes Santo a las 16:00 horas, ‘Hijo de Dios’, el Miércoles Santo a las 22:00 horas; ‘Saúl: El viaje a Damasco’, el Jueves Santo a las 12:45 horas; ‘La pasión de Cristo’, el Viernes Santo a las 22:15 horas; ‘Rey de Reyes’, el Sábado Santo a las 17:10 horas, o ‘Jesús de Nazaret’, el Domingo de Resurrección a las 14:45 horas.









Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
Semana Santa