Lo que ha hecho ‘Drag Race España’ con Verónica Forqué tiene que aclararse en un comunicado

Drag Race España Verónica Forqué
Drag Race España Verónica Forqué

El episodio 5 ‘Drag Race’ acogió el famoso Snatch Game, una prueba donde las drag queens imitan a celebridades y donde estuvo muy presente Verónica Forqué

Drag Race España 2‘ ha acogido este domingo un homenaje a la actriz Verónica Forqué. La actriz ha estado muy presente en una de las pruebas más míticas del talent televisivo de drag queens, el Snatch Game. En este «Maxi Reto» las concursantes deben escoger a una celebridad reconocida por la audiencia para imitarla en un juego lleno de preguntas y de situaciones en las que llevar al extremo el personaje.

Fue en esta prueba en la que estuvo muy presente Verónica Forqué, que fue escogida por Sharonne, una de las concursantes de ‘Drag Race’. Esto tenía lugar en el quinto episodio de la segunda temporada de la edición española que se estrenó este domingo en Atresplayer Premium. No obstante, Supremme de Luxe tuvo que aclarar a la audiencia del formato que la imitación de Sharonne a Verónica Forqué tuvo lugar antes del fallecimiento de la actriz.

Recordemos que Forqué fallecía el pasado mes de diciembre, por lo que el programa ha querido aclarar que el episodio fue grabado antes de la muerte de la artista. De esta manera, Atresplayer Premium ha querido evitar cualquier tipo de polémica. «El episodio de ‘Drag Race España’ que veréis a continuación se grabó antes del fallecimiento de Verónica Forqué, quien casualmente fue imitada en el Maxi Reto «Snatch Game» por una de las reinas de esta segunda temporada», se empieza diciendo en el inicio del capítulo.

«Que su intervención en el programa sirva para generar tantas sonrisas como las que ella nos regaló durante toda su vida»

Así, el programa justifica la emisión del quinto episodio. «Ante la imposibilidad de eliminar las imágenes de esta imitación por el justo avance del concurso, desde el programa queremos transmitir a familiares y amigos de la actriz nuestro gran cariño y admiración por una artista como ella y que su «intervención» en el programa sirva para generar tantas sonrisas como las que ella nos regaló durante toda su vida». Y terminan: «Porque hay que ser auténtico“. Verónica Forqué. DEP».

La imitación de Sharonne a Verónica Forqué no dejaba a nadie indiferente. La drag queen conseguía imitar a la perfección a la artista en el «Maxi Reto» del programa. «¡No soy Verónica Forqué, llámame Vero!», comenzaba diciendo en su interpretación. «A cualquier actriz le aconsejo que lo más importante es fumarse un porrito y hacerse un dedo», añadía en su presentación.

Sin duda, fue un gran acierto para Sharonne escoger a Verónica Forqué para el «Maxi Reto» del quinto episodio de ‘Drag Race’. Y es que la drag queen conseguía hacerse con la victoria por su interpretación y su posterior pasarela. Por el otro lado se encuentra Onyx, que era la expulsada al fracasar en la prueba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Simón, Gabriel Guevara y Hugo Welzel protagonizarán 'Mar afuera'
Óscar Casas, protagonista de 'El Gran salto'.