Jesús Cintora se pronuncia así de ‘Las mañanas de Cuatro’ ahora y sobre la censura en Mediaset

Jesús Cintora Cuatro
Jesús Cintora Cuatro

Jesús Cintora ha concedido una entrevista a Joaquín Prat en Mediaset, ha recordado su paso por ‘Las mañanas de Cuatro’ y ha hablado sobre la censura en la profesión.

Jesús Cintora fue el presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’, un programa de política que fue todo un éxito en audiencias para la cadena. No obstante, Mediaset decidió despedir al presentador por lo que muchos medios de comunicación aseguraron ser por presiones del gobierno del Partido Popular. «Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva», decía Mediaset al anunciar su despido.

Ahora, años después de que el grupo prescindiera de él para ese proyecto, Jesús Cintora ha vuelto al mismo plató donde se grababa su programa. Lo ha hecho para conceder una entrevista a Joaquín Prat en ‘Cuatro al día‘ tras la publicación de su libro «No quieren que sepas». Allí, ambos han reflexionado sobre las élites de nuestro país. «En este país las élites mandan mucho. En este país hay presidentes de energéticas o de alguna constructora que mandan mucho…», ha asegurado Cintora.

El presentador ha aprovechado la ocasión para señalar los enormes beneficios de las eléctricas y la privatización de las mismas que hizo el Partido Popular: «No entra dentro del sentido común que cada vez haya más beneficios en las eléctricas y, al mismo tiempo, la gente este pagando más«. Además, ha señalado a la justicia española: «En España hay demasiada politización en la justicia. Hay políticos que acaban como magistrados del Tribunal Constitucional, y eso no pude ser».

Tras un poco de tertulia política, Joaquín Prat ha decidido rebajar la tensión soltándole una broma: «Sabes que cuantos más libros vendas, menos vas a trabajar en la tele, ¿verdad?«. Jesús Cintora ha explicado entonces en ‘Cuatro al día’ el motivo por el que es periodista y motivo por el que se le ha censurado: «Yo soy periodista porque quiero contar lo que pasa. Yo sé que algunos no les gusta que se cuente lo que ocurre, pero para eso soy periodista«.

Justo antes de acabar la entrevista, Jesús Cintora ha querido recordar su paso por el programa de ‘Las mañanas de Cuatro’. «Me ha encantado saber que venía al plató 3, el de ‘Las mañanas de Cuatro’. Me ha dicho alguien: «¿Anda, tú has estado en ‘Las mañanas de Cuatro?». Y le he dicho: «Sí, un poco». Algunos lo que han prosperado desde aquello, desde aquel día de ‘Las mañanas de Cuatro’ que no era político todavía. Quien nos lo iba a decir…», ha asegurado entre risas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así

Archivado en

· ·