Exclusiva: Miguel Ángel Oliver regresa a Mediaset con este inesperado proyecto

Cuatro prepara el estreno de ‘¿Cómo pudo ocurrir?’, un nuevo formato documental con Miguel Ángel Oliver.

Hace unas semanas, saltó la noticia de que Miguel Ángel Oliver podría volver a Cuatro con un nuevo programa de actualidad con el que hacer frente a Antonio García Ferreras. Finalmente, Mediaset se decantó por fichar a Diego Losada para liderar el nuevo ‘En boca de todos‘.

Así, el que fuera director y presentador de ‘Noticias Cuatro’ se quedaba a las puertas de haber vuelto a televisión tras su etapa como Secretario de Estado de Comunicación en el Gobierno de Pedro Sánchez. Un regreso que ahora sí será posible.

Tal y como ha conocido El Televisero en exclusiva, Miguel Ángel Oliver será el encargado de conducir ‘¿Cómo pudo ocurrir?’, un nuevo formato documental que estrenará Cuatro próximamente dedicado a analizar lo que ocurrió en el crimen de Lardero.

Fue el 28 de octubre de 2021 cuando Álex, un niño de 9 años, fue asesinado en la localidad de Lardero (La Rioja) por Francisco Javier Almeida, un exconvicto que había salido de la cárcel en 2020 tras cumplir condena por el asesinato de una agente inmobiliaria de Logroño en 1998. El agresor asfixió al joven después de llevárselo de un parque de la localidad a su domicilio.

En este nuevo espacio, se analizará lo que sucedió con este crimen atroz y con el que la cadena de Mediaset se preguntará si la justicia protege nuestros derechos y si el sistema ha fallado después de dejar en libertad a alguien que ya había sido condenado por asesinato.

Su regreso a Mediaset

En este sentido, parece confirmarse que el nuevo puesto de Miguel Ángel Oliver es como responsable de «documentales de hechos que han acontecido en la vida española» tal y como reveló hace unos meses El Confidencial Digital. Cabe decir que el periodista pidió reincorporarse a Mediaset tras ser cesado como Secretario de Estado de Comunicación en julio de 2021.

Miguel Ángel Oliver comenzó su trayectoria en la Cadena SER donde ejerció como director de ‘Hora 20’ y subdirector de ‘Hora 25’ así como de sustituto de Iñaki Gabilondo en ‘Hoy por hoy’. A partir de 2005 pasó a dirigir y presentar la edición de fin de semana de ‘Noticias Cuatro’ junto a Marta Reyero. En 2014, dio el salto a ‘Noticias Cuatro 2’ hasta su fichaje por el Gobierno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita