Miguel Ángel Oliver vuelve a Mediaset tras haber sido cesado en el Gobierno

Miguel Ángel Oliver se ha reincorporado a Mediaset tras dejar su cargo como Secretario de Estado de Comunicación en julio.

Miguel Ángel Oliver ha regresado a Mediaset después de haber sido cesado como secretario de Estado de Comunicación el pasado mes de julio tras la última reestructuración del Gobierno. Así, el periodista vuelve a la cadena en la que trabajaba antes de fichar por el ejecutivo de Sánchez.

Es el portal de Transparencia el que señala que Oliver cesó en su puesto en el ejecutivo el 21 de julio y a partir del 29 de julio se aprobó su regreso al sector privado y en más concreto a Mediaset España, el grupo para el que trabajaba.

Cabe recordar que Oliver fue fichado por Pedro Sánchez como secretario de Estado de Comunicación en el año 2018 cuando llegó al Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy y se mantuvo en su puesto hasta el pasado mes de julio de 2021. Desde entonces, Francesc Vallés, ex jefe de campaña de Carme Chacón y diputado del PSC, es el que está ejerciendo ese cargo.

Miguel Ángel Oliver regresa a Mediaset

Ahora cabe esperar a saber cuál será la labor de Miguel Ángel Oliver pues cabe recordar que el periodista formaba parte del equipo de ‘Noticias Cuatro’ antes de que Mediaset eliminara sus informativos. En este sentido, cabría suponer que puede que se incorpore al equipo de Nius, la web digital de información de Mediaset en el que fueron reincorporados todos los profesionales de ‘Noticias Cuatro’.

Miguel Ángel Oliver comenzó su trayectoria en la Cadena SER donde ejerció como director de ‘Hora 20’ y subdirector de ‘Hora 25’ así como de sustituto de Iñaki Gabilondo en ‘Hoy por hoy’. A partir de 2005 pasó a dirigir y presentar la edición de fin de semana de ‘Noticias Cuatro’ junto a Marta Reyero. En 2014, dio el salto a ‘Noticias Cuatro 2’ hasta su fichaje por el Gobierno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.