Telecinco ha comenzado la promoción de 'La que se avecina', cuya segunda parte de la duodécima temporada ya se estrenó hace más de un año en Amazon.
Telecinco aprovechaba la emisión de 'Entrevías', la serie con José Coronado que triunfa en la noche de los martes, para arrancar la promoción de 'La que se avecina'. La popular comedia estará de vuelta muy pronto en la parrilla tal y como indican y se tratará del estreno en abierto de la segunda parte de la decimosegunda temporada. Recordemos que ésta ya se encuentra disponible desde comienzos de 2021 en Amazon Prime Video.
Todo, fruto de un acuerdo de Mediaset con la plataforma que permite que la ficción de los hermanos Caballero, como sucede con otras muchas, tenga una doble vida. En esta ocasión, primero en el pago y después en abierto. Ya se testó esta estrategia con la primera parte de la duodécima tanda de episodios que, tras permanecer varios meses en Amazon con gran éxito, se emitieron en el prime time de Telecinco en otoño de 2020. La aceptación fue también buena.
Y es que, pese a competir frontalmente contra la primera edición de 'Mask Singer' en Antena 3, que resultó ser toda una revelación, anotó esperanzadores datos que se movieron entre el 13% y el 15,9% de cuota. Lo que demostró que esta doble forma de lanzamiento y consumo convive a priori bastante bien. De modo que ahora se repite la fórmula después de más de 14 meses sin que hayamos visto ni un solo capítulo nuevo en Telecinco.
No obstante, cabe destacar que el pasado mes de octubre la cadena ya empezó a lanzar las primeras promos haciendo presagiar que su estreno iba a ser inminente. Algo que no sucedió finalmente. Pendientes de si a la segunda va la vencida como salvavidas en plena crisis de audiencia, el escenario que se plantea con mayor probabilidad es que 'La que se avecina' ocupe el hueco que deje 'Entrevías' en la noche del martes, pues a su primera temporada le quedan tres capítulos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram