Revolución en la cúpula de ‘Ya son las ocho’ ante su grave audiencia con relevantes cambios

Telecinco también introduce cambios en ‘Ya son las ocho’ y ficha a la directora de ‘En el punto de mira’ para apostar más por la actualidad.

‘Sálvame’ está viviendo estos días un completo terremoto de cambios con el cese de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores, la marcha de Carlota Corredera y el estreno de ‘Lo de Belén’, una nueva sección presentada por Belén Esteban. Sin embargo, no es el único programa de las tardes que está en crisis, pues ‘Ya son las ocho‘ también vive su particular vía crucis.

De hecho, este mismo miércoles, el espacio que presenta Sonsoles Ónega bajó de los dos dígitos y se quedó en un pobre 9,8% y 1.233.000 espectadores, a 13,3 puntos y 1,5 millones de espectadores de ‘Pasapalabra’, que sigue arrasando en Antena 3 con un 23,1% y 2.825.000 espectadores.

Por ello, Unicorn Content también prepara cambios para reforzar ‘Ya son las ocho’. Así, según avanza Vertele y ha confirmado El Televisero, el espacio cambia a su directora y ha fichado a Lorena Correa, hasta ahora directora de ‘En el punto de mira’. Mientras que Marta Ruiz se mantendrá ligada al formato aunque ahora asumirá las labores de coordinación.

Más actualidad ¿y menos corazón?

Este cambio viene motivado por la apuesta que se quiere hacer por incrementar el tiempo de actualidad pues vivimos unos momentos muy convulsos en los que se requiere mayor información sobre la guerra en Ucrania, la huelga de transportistas, la subida del gas y la electricidad así como la llegada de Feijóo al PP y el cambio de visión con respecto al Sahara, entre otros muchos temas.

Con su fichaje por ‘Ya son las ocho’, ‘En el punto de mira’ se queda por ahora sin director. Cabe recordar que esta temporada el espacio de reportajes se ha reforzado con los fichajes de caras reconocidas como Ana Terradillos, Mayka Navarro, Samantha Villar o Carme Chaparro y además ha apostado por programas en directo sobre la erupción del volcán de la Palma y desde hace un mes por especiales sobre la guerra en Ucrania.

No obstante, esta mayor apuesta por la actualidad de ‘Ya son las ocho’ sorprende pues precisamente este jueves, el espacio refuerza su sección ‘Fresh’ con el fichaje de Rocío Flores. La joven colaboradora debutará en el espacio de Sonsoles mientras también seguirá colaborando en ‘El programa de Ana Rosa’.

Habrá que ver si estos movimientos hacen que ‘Ya son las ocho’ mejore sus datos porque sino, Telecinco tendrá que tomar medidas más drásticas pues no se puede permitir tener una franja tan importante como la de las 8 de la tarde con datos pésimos y dejando un mal arrastre a ‘Informativos Telecinco’ con Pedro Piqueras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.