Carlos Cuevas (‘Merlí’) ficha por Netflix y protagonizará ‘Smiley’, su nueva serie LGTBI

Carlos Cuevas
Carlos Cuevas

El protagonista de ‘Merlí’, Carlos Cuevas, acompañará a Miki Esparbé en la que podría ser la primera producción en catalán de Netflix

Netflix sigue apostando, una vez más, por contenido producido en nuestro país. Y en este caso va más allá: ‘Smiley‘, su nueva serie, podría ser la primera producción íntegramente en catalán de la plataforma. Para confirmarlo queda esperar la respuesta de Netflix a la productora Minoría absoluta (‘Polònia’, ‘Està Passant’) que pidió que la producción sea completamente en catalán.

‘Smiley’ será una serie LGTBI para Netflix basada en la popular obra del dramaturgo Guillem Clua. Estrenada en la diminuta Sala Flyhard de Barcelona, bajo la dirección del propio autor, la pieza dio el salto al Teatre Lliure primero y al Club Capitol después para permanecer más de un año en cartel. Después, la obra hizo temporada en los teatros Lara y Maravillas de Madrid, y ya cuenta con varias producciones internacionales.

‘Smiley’ y su paso a Netflix

La plataforma, que anunció el proyecto en octubre de 2021, ya tiene a sus dos protagonistas: Miki Esparbé y Carlos Cuevas tal y como adelanta TVienes. Ambos ya han trabajado con Netflix en otros proyectos (‘El Inocente’ y ‘Alguien tiene que morir’ respectivamente), y son dos de los intérpretes más solicitados de la ficción española.

Pero, ¿de qué va ‘Smiley’, la próxima serie de Netflix? Una leyenda japonesa afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen.Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parezcan.

Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Guillem Clua, creador de ‘Smiley’: «Queríamos sacar a los personajes LGTBIQ+ de los papeles secundarios»
Carlos Cuevas: «Mi personaje gay en ‘Smiley’ es de los más alejados a mí que me ha tocado interpretar»