Un invitado abandona en directo el programa de Javier Ruiz y denuncia un «linchamiento al PP» en TVE

Eduardo Serra, ex ministro de Defensa con Aznar, se enfadó con la línea editorial del programa de Javier Ruiz y se marchó en directo de ‘Las claves’ en TVE.

Las claves del siglo XXI‘ dedicó este viernes su programa a analizar la última hora de la guerra en Ucrania y a debatir sobre la crisis que se ha vivido en el PP y que terminará con la dimisión de Pablo Casado. Y si el espacio de Javier Ruiz suele ser un ejemplo de debates sosegados, de escuchar a expertos en la materia; este viernes sin embargo se vivió un momento de cierta tensión con uno de sus invitados.

Eduardo Serra, quien fuera secretario de Estado de Defensa con Felipe González y posteriormente Ministro de Defensa con José María Aznar participó primero en el debate sobre la guerra en Ucrania. Y posteriormente se quedó también para analizar la batalla que se ha generado entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Fue en ese debate cuando Eduardo Serra no dudó en levantarse de su silla marchándose del programa en pleno directo muy cabreado con la línea editorial que tenía el programa al analizar los supuestos contratos del hermano de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Y es que según él todo era un «linchamiento al PP».

Algo que sorprendió pues en dicha tertulia estaban Cristina Cifuentes (ex-presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP), José Manuel García Margallo (ex-ministro de Rajoy y eurodiputado del PP) y Alejo Vidal-Quadras (exdiputado del PP y cofundador de Vox). Es decir una tertulia con gran representación de personas que han formado parte del PP en algún momento dado.

«Me levanto y me voy»

Pero eso no impidió el cabreo de Serra. «Lo dije cuando me llamaron para venir al programa y te lo he dicho a ti: en mi vida he sido parte del PP. He sido ministro e Aznar, subsecretario de Estado del PSOE y subsecretario de UCD», empezó diciendo después de que incluso el propio Javier Ruiz al presentarle hiciera hincapié en que fue ministro con Aznar pero él no formaba parte del PP. «Déjame terminar«, le decía Eduardo Serra al presentador que intentaba recordarle que lo había dejado él claro.

Fue justo después cuando expresó su malestar por cómo se estaba tratando el tema desde el programa de TVE. «Estoy viendo que esto es un linchamiento del PP. Y, por lo tanto, con toda la amistad del mundo me levanto y me voy. Buenas noches», se despedía dejando sorprendidos al resto de colaboradores e invitados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'