Telecinco marea a la audiencia de ‘Idol Kids’ ante esta imprevista determinación con su futuro

Telecinco mueve la segunda edición de ‘Idol Kids’ a la noche de los sábados tras fracasar en el prime time del lunes.

Los espectadores que pongan Telecinco este lunes para ver la segunda edición de ‘Idol Kids‘ se llevarán una sorpresa al ver como en su lugar se emite ‘Mi casa es la tuya’. La cadena de Mediaset anunció por sorpresa el pasado viernes que este lunes se estrenaría la nueva temporada del espacio de entrevistas de Bertín Osborne con Ana Obregón como primera invitada.

Un cambio que se producía después de que la segunda edición de ‘Idol Kids’ haya fracasado en audiencia. Y es que tras su estreno el pasado 31 de enero con un 11,5% y 1.269.000 espectadores, Telecinco optó por retrasar su comienzo hasta las 23:00 horas. Un cambio que no sirvió de nada; pues en su tercera gala el programa bajó hasta el 9,9% y 870.000 espectadores llegando incluso a ser superado por ‘Planeta Calleja’ en Cuatro.

Así, Telecinco movía ficha y apostaba por ‘Mi casa es la tuya’ para reforzar sus audiencias. Pese a ello, desde la cuenta oficial de Mediaset se aseguraba que «Idol Kids continuará en la parrilla. Muy pronto anunciaremos su día de emisión». Y ahora hemos sabido gracias a Yotele, que el talent producido por Fremantle dará el salto a la noche de los sábados a partir de esta semana.

De esta forma, ‘Idol Kids 2’ pasará a ocupar el espacio de ‘Sábado Deluxe’, que volverá a la noche de los viernes a partir de este viernes 25 de febrero para hacer frente a la segunda semifinal de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez tomará así el relevo de ‘Montealto: regreso a la casa’; con lo que el catalán seguirá siendo el encargado de conducir la noche de los viernes de Telecinco.

Mientras que ‘Idol Kids’ pasará a ocupar el prime time del sábado siguiendo así la estrategia que ya llevó a cabo Telecinco la pasada primavera con ‘Top Star, ¿cuánto vale tu voz?’, que tras fracasar en viernes, Telecinco optó por pasarla al sábado para emitir sus últimas galas.

Telecinco sigue sin encontrar su talent musical

Con este fracaso de ‘Idol Kids’, Telecinco sigue sin dar con la tecla en lo que a talent musicales se refiere. Y es que en los últimos años y tras perder los derechos de ‘La Voz’, tan solo la primera edición de ‘Idol Kids’ consiguió funcionar en audiencias. Pues tanto ‘Factor X’ como ‘Top Star’ y ahora ‘Idol Kids 2’ se quedan muy por debajo de las expectativas; y dejando a Mediaset sin apenas programas de entretenimiento con los que competir contra Antena 3; que tiene en su cartera todas las ediciones de ‘La Voz’, ‘Mask singer: adivina quién canta’ y el propio ‘Tu cara me suena’.

Audiencias de ‘Idol Kids 2’:

  • Gala 1 (31/01/2022): 11,5% y 1.269.000 espectadores
  • Gala II (07/02/2022): 9,9% y 887.000
  • Gala III (14/02/2022): 9,9% y 870.000

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'