Miryam Benedited aclara cuál es su relación con Chanel y denuncia amenazas de muerte por el Benidorm Fest

Miryam Benedited ha entrado en ‘Todo es mentira’ para defenderse de las acusaciones por las votaciones del Benidorm Fest y aclarar su relación con Chanel.

Está claro que el Benidorm Fest se ha convertido en un auténtico fenómeno social para bien y para mal. La polémica por las votaciones del jurado ha llegado al Congreso y al Senado con las denuncias de BNG, Galicia en Común y el PP o CCOO con un comunicado pidiendo incluso que se descalifique a Chanel. Y si hay alguien a quien se ha señalado directamente en esta polémica es a Myriam Benedited.

La polémica hizo que este miércoles TVE organizara una rueda de prensa para zanjar todo tipo de acusaciones sobre «tongo» y manipulación. Asimismo, publicó las actas notariales con las votaciones tanto del televoto, del jurado demoscópico como del jurado profesional, eso sí sin desvelar los nombres de quién había votado de esa manera.

Y si ha habido alguien a quien se ha señalado desde el pasado sábado es a Myriam Benedited por su posible vinculación con Chanel debido a que la cantante y actriz participó en el cuerpo de baile de ‘Tu cara me suena’, programa del que Miryam es coreógrafa. Las críticas a Benedited han llegado incluso a ser amenazas de muerte a sus hijos.

Por todo ello, ‘Todo es mentira‘ ha conseguido entrevistar en exclusiva a Miryam Benedited para aclarar todo lo sucedido. «Estoy alucinando con lo que estoy viviendo. Es loco, es ridículo, es absurdo. A mi se me llama para poner a disposición del Festival mi profesionalidad y valorar las actuaciones de una forma global, las puestas en escena. He hecho un millón y medio de programas, de puestas en escena, me he formado fuera. Tengo criterio para poder hacerlo», empezaba diciendo la coreógrafa.

Tras ello, Miryam Benedited ha incidido en algo que ya hizo María Eizaguirre, la directora de comunicación de RTVE. «Nosotros no hemos cobrado ni un duro por hacer de jurado. No está pagado. Nosotros hemos ido de invitados con todo nuestro cariño y con toda nuestra ilusión», aclaraba en ese sentido sin entender la que se ha liado.

«Yo he sido libre de opinar y TVE hasta el último momento entró en nuestro camerino y nos deseó que todo fuera bien y que nos sintiéramos libres de votar según vuestro criterio profesional. Y es lo que he hecho. Yo no tengo emoción, ni fanatismo. Y me da igual si va una persona o va otra. Lo único que voy a aportar es bajo mi criterio sobre lo que estoy viendo. Yo no sé que han votado el resto de mis compañeros», proseguía diciendo.

Al escucharla, Risto no dudaba en darle las gracias por entrar al programa. «Te agradezco de que hayas entrado en ‘Todo es mentira’ te conozco de hace muchos años, no hay persona que no haya trabajado en TV que no haya trabajado contigo. Eres de las mejores coreógrafas del país», le decía el presentador a su compañera con la que trabajó durante las ediciones de ‘Operación Triunfo’ en Telecinco.

Clara y rotunda sobre su relación con Chanel

Después, ‘Todo es mentira’ se hacía eco de lo que se había publicado sobre la vinculación entre Chanel y Miryam Benedited. «La palabra vinculación ya es que me parece desmesurada. Yo con Chanel tengo la misma relación que prácticamente con todo el certamen entero. Es imposible que en mis 30 años de trabajo no hubiera coincidido con prácticamente todos los bailarines o artistas. Lo que hizo Chanel fue hacer una sustitución en un programa en el que yo estaba trabajando en el año 2015-2016. No he vuelto a trabajar con ella nunca más. Y con ella como con un montón de bailarines y artistas», se justificaba.

«Si me parece una buena candidatura no la voy a penalizar por el que dirán. Conozco a todo el mundo, lo que pasa es que lo único que se ha rascado es eso», añadía al respecto. Asimismo, se ha mostrado sorprendida por toda la polémica que se ha generado. «Me he convertido en alguien importante, me encantaría serlo pero mi vida es mucho más sencilla que todo esto. Es que es ridículo», comentaba.

Por otro lado, no ha dudado en destacar que «la política no debería meterse en un festival de música». También ha aprovechado para desmentir algunas de las acusaciones que se le había hecho. «Es mentira que yo esté contratada por la discográfica de Chanel, yo ni sabía que Chanel estaba ahí hasta que escuché todas las canciones», aseveraba Miryam Benedited.

Tras ello, Risto ha querido saber cómo se produjo la votación del jurado y si tuvieron contacto entre ellos previo a la gran final y las semifinales. «Nosotros nos sentamos en una mesa para ver todo en directo y una pantalla con las realizaciones, vamos votando, una chica se lleva las votaciones, suma y nos traen las votaciones en total. No tenemos un momento de reflexión, no es ese punto del jurado se va a deliberar. Es que fue más limpio. Cada uno votó lo que quiso, lo suman y nos lo traen», aseguraba.

«Nosotros nos vimos con dirección para ver los ensayos y comentamos los ensayos porque a veces se varía mucho del ensayo a la actuación final. Es evidente que un coach vocal puede modificar algo si en un ensayo no está bien afinado y luego en la final si lo hace», decía sobre la relación que habían tenido los cinco miembros del jurado antes de la gala.

Después, Risto ha querido poner sobre la mesa lo que contó Máximo Huerta, uno de los presentadores, sobre que tanto Marvin Diettman como Felix Bergsson, los jueces internacionales, habían apoyado mucho a Rigoberta Bandini y a Tanxugueiras. «Hay tres doces y no hay ningún doce a Tanxugueiras, está claro que eso no corresponde a la verdad», decía desmintiendo así lo que comentó Máximo en ‘Socialité’.

«La propuesta de Chanel es impecable»

Y sobre qué opina de Chanel, Miryam se ha mostrado muy clara. «Yo creo que la persona que nos va a representar en Eurovisión es una gran profesional y lo que hace es dificilísimo. Si la gente lo supiera, la miraría de forma diferente. Y me gustaría que de verdad pudiésemos estar hablando, en vez de criticar tanto lo que los profesionales hemos hecho, hacer lo que están haciendo fuera que es flipar con lo que enviamos a Eurovisión», defendía haciendo alusión al buen feed-back que se ha tenido con Chanel en el resto de Europa.

Risto ha querido ir más allá y le ha preguntado a la coreógrafa si podía valorar las puestas en escena de Chanel, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. » Yo como coreógrafa si tengo que opinar de las puestas en escena, desde mi punto de vista creo que hay un gran salto desde la propuesta de Chanel que es absolutamente impecable y que no tiene ningún pero a las otras dos propuestas. Y no hablo de gustos, yo como profesional veo un salto enorme de la de Chanel a las demás», decía sin reparos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Esperanza Aguirre y Risto Mejide