Anne Igartiburu salta de TVE a Telemadrid: «Cada cadena sigue la línea editorial que quiere»

Anne Igartiburu Campanadas
Anne Igartiburu Campanadas

Hablamos con Anne Igartiburu que salta desde este jueves a Telemadrid con el programa de entrevistas ’10 momentos’, que compaginará con ‘Corazón’ en TVE.

Telemadrid sigue reforzando su programación de prime time con nuevos formatos de entretenimiento y nuevos rostros. Tras la llegada de Bertín Osborne, Toñi Moreno o Jaime Cantizano; este jueves es el turno de ‘10 momentos‘, el nuevo programa de entrevistas con el que Anne Igartiburu salta de TVE a Telemadrid.

En este nuevo formato, Anne repasará en diez secuencias las vidas de Fran Rivera, Alaska y Mario, Carmen Lomana, Maria Teresa Campos, Bertín Osborne, Agatha Ruiz de la Prada, Manuel Díaz, Norma Duval, Bibiana Fernández y Rosa López.

Anne Igartiburu recibe a sus invitados en un plató minimalista, compuesto por tres pantallas gigantes que les envuelven a los dos, y en las que se proyectan momentos importantes de la vida de los entrevistados.  Para el estreno, Anne cuenta con la visita de Francisco Rivera. Y justo después se producirá también el regreso de Terelu Campos a Telemadrid para conducir ‘Especial Juntos’, un debate en el que se repasará la entrevista que le haya hecho Anne Igartiburu a su invitado junto a cuatro colaboradores.

En El Televisero hablamos en exclusiva con Anne Igartiburu sobre cómo recibió la propuesta para fichar por Telemadrid, si le gustaría que le ofrecieran más cosas en TVE y cómo está llevando la nueva etapa de ‘Corazón’ o qué sintió al ver como Cristina Pedroche superó a las Campanadas de TVE.

¿Cómo fue el momento en el que recibes la propuesta de Telemadrid? ¿Por qué dijiste que si?

Dije que sí porque lo vi. Venía de la mano de Pablo Carrasco, de Proamagna con los que ya había trabajo en ‘Dos parejas y un destino’ y fue mi director en TVE que apostó por mí cuando hice ‘¡Mira quién baila!’. Y creo mucho en ese equipo así que dije que sí aunque tenía muy pocos datos. Pero entre las ganas que tenía de hacer cosas distintas y que venía de la mano de ellos no lo dudé.

Llegas a Telemadrid con ’10 momentos’, ¿Cómo definirías el programa?

Es un formato de entrevistas en el que recorremos la vida del protagonista a través de diez momentos puntuales y haciendo una lectura de la interpretación que hace el invitado de lo más personal y entendiendo que cada uno tiene su interpretación personal.

¿Qué diferencias puede aportar el programa a otros programas de entrevista ya vistos?

Quizá eso. La visión de una trayectoria vital a través de momentos puntuales, yendo mucho al detalle pero también haciendo una lectura muy personal de todo.

¿Cuál de todas las entrevistas que has hecho va a sorprender más? ¿Por qué?

Yo creo que todas van a sorprender, son preciosas. Y mira que son personas a las que ya conocía por mi trayectoria en crónica social pero el ser humano es muy bonito y muy hermoso.

Saltas de TVE a Telemadrid, ¿te da pena que te ofrezcan cosas de otras cadenas y en TVE no te den nada para el prime time?

Simplemente creo que cada cadena sigue la línea editorial que quiere seguir y por qué comunicadores debe apostar. Yo he hecho grandes cosas en TVE y las sigo haciendo. Vengo de una televisión pública a una televisión autonómica. Y estoy muy feliz de que cuenten conmigo y se siga contando conmigo en el ámbito que sea.

«Supongo que nos perjudicó la baja de Ana Obregón en las Campanadas»

¿Qué balance haces de esta nueva etapa de ‘Corazón’ en TVE? ¿Vais a introducir algún cambio para seguir creciendo en audiencias?

Yo creo que ahora lo que hace falta es volver a recoger el pálpito y nunca mejor dicho del ‘Corazón’. Estamos todo el equipo muy volcados, nos han puesto diez minutos más del programa, lo cual supone levantar también una franja complicada. Pero con mucha ilusión porque es algo que llevamos haciendo durante 25 años y estamos muy contentos la verdad.

Este año las Campanadas en TVE perdieron el liderazgo por primera vez ante el fenómeno de Pedroche, ¿crees que os perjudicó la baja de Ana Obregón?

En parte supongo que sí. Hay muchas cosas que repercuten. La apertura del espectro de espectadores, el hecho de que nosotros vayamos a promociones una vez dada las Campanadas. Nosotros nos vamos unos buenos minutos a promos, luego hacemos conexión con Canarias y el cómputo global quieras que no cada vez va variando. Pero está bien, creo que es hacerse al nuevo panorama.

Te incorporas a esta nueva etapa de Telemadrid que está apostando mucho por formatos de entretenimiento, ¿Cómo ves esta nueva etapa de la cadena autonómica madrileña?

Me parece genial. Además conozco a algunos de los responsables de este cambio y de este nuevo giro que ha dado Telemadrid y estoy feliz porque los conozco y me emociona mucho que hayan querido contar conmigo.

«Me parece genial este nuevo giro que ha dado Telemadrid y me emociona mucho que cuenten conmigo»

En ese sentido, ¿qué le dirías a la gente y a partidos que consideran que las televisiones públicas y las autonómicas no tienen que existir?

Yo respeto lo que piense todo el mundo pero para mí es necesaria la televisión pública, tanto autonómica como local como a nivel nacional. Es servicio público, entretenimiento e información. Y creo que es importante que haya una alternativa a lo que es el entretenimiento de la televisión privada. Apoyo totalmente a que exista un soporte tanto informativo como a nivel de entretenimiento de las televisiones públicas y autonómicas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.