Luna Ki se retira del Benidorm Fest a última hora y este es el motivo de fuerza: «Nos entristece»

Luna Ki ha decidido abandonar el Benidorm Fest en el último momento debido a la prohibición del uso del autotune, y ella misma da la explicación.

Cuando tan solo faltan tres días para que de comienzo el ‘Benidorm Fest‘, el festival de selección del artista que representará a España en Eurovisión 2022, Luna Ki ha decidido abandonar. La noticia se ha podido conocer a primera hora del domingo 23 de enero de primera mano ya que ha sido la propia artista la que lo ha comunicado a través de sus redes sociales. Asimismo, se darán más explicaciones el próximo lunes a partir de las 16:30 horas cuando se lleve a cabo la rueda de prensa del festival.

A pesar del entusiasmo que tenía por poder clasificarse con su sencillo ‘Voy a morir‘, la artista ha decidido bajarse en el último momento por una razón de peso. Al parecer, tal y como se señala desde RTVE, el uso del autotune está prohibido para poder formar parte de los candidatos a acudir a Eurovisión. Precisamente por ello y debido al uso excesivo de esta herramienta en su canción, la artista ha decidido no participar en las semifinales. «Ha sido compuesta con dicha herramienta y que su sonoridad y timbre son partes imprescindibles de su interpretación».

«Nos entristece, ya que el ‘autotune’ es una herramienta musical que ha sido utilizada por artistas como Cher desde el 98, y que representa parte del sonido e identidad de una generación», comentó la propia artista en el comunicado que fue difundido a través de sus redes sociales. Respecto a la situación de la cantante, el comunicado asegura que no está pasando por un buen momento debido al bache profesional y emocional que esto supone.

«Luna es una persona sensible y está pasando un momento emocional delicado, por lo que pedimos a todxs el máximo respeto y amabilidad. Luna se siente responsable ante el público del Benidorm Fest, ante los demás artistas participantes y ante RTVE, por lo que dará una explicación detallada acerca de su decisión», se apuntaba en el comunicado. Así pues, el escrito cerraba agradeciendo a RTVE el trato dado además de su apoyo y sensibilidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·