Jordi Évole verbaliza lo que muchos piensan del Benidorm Fest y dispara la suma de reacciones

Jordi Évole ha mostrado su tristeza por el resultado del Benidorm Fest y su tweet no para de compartirse en redes.

TVE ha celebrado este sábado la gran final de la primera edición del Benidorm Fest y ya tenemos a nuestra próxima representante en Eurovisión 2022. Tras hacerse con la victoria, Chanel y su ‘SloMo’ será la encargada de representar a España el próximo 14 de mayo en Turín. Una victoria que está siendo controvertida y que a algunos rostros como Jordi Évole no les convence.

Chanel ha conseguido imponerse al resto de finalistas tras ser la más votada con 96 puntos. En segunda posición se quedaba Rigoberta Bandini con 91 puntos y a tan solo un punto, en tercera posición se quedaban las Tanxugueiras con 90 puntos. Ya por debajo se quedaban Rayden, Blanca Paloma, Varry Brava, Xeinn y Gonzalo Hermida.

Como ya sucediera tras la primera semifinal, las votaciones del jurado han sido muy controvertidas. Pues una vez más el jurado formado por la coach vocal Natalia Calderón, la coreógrafa Myriam Benedited, la mezzosoprano e inspectora del coro de RTVE Estefanía García, el director artístico Marvin Diettman y Félix Bergsson, el jefe de la delegación de Islandia en Eurovisión han dejado a las Tanxugueiras en quinta posición con 30 puntos empatadas con Xeinn.

Y es que las votaciones del jurado han distado mucho de las del jurado demoscópico y del público a través de sus llamadas telefónicas y sus SMS pues en ambos casos, el trío gallego formado por Aida, Sabela y Olaia han conseguido ser las más votadas con 30 puntos tanto en televoto como en el voto demoscópico.

Jordi Évole, Carme Chaparro o Xabier Fortes lamentan que Tanxugueiras y Rigoberta Bandini no sean las ganadoras

Por ello, la red se ha llenado de críticas hacia el Benidorm Fest por la forma en la que está estructurada las votaciones, de modo que la más votada por el jurado tenga ya prácticamente hecha la victoria. Entre algunos de los que no han dudado en mostrar su decepción porque Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, las grandes favoritas se hayan quedado sin la victoria se encuentran rostros famosos como Jordi Évole.

El presentador de laSexta ha compartido un mensaje claro y directo que no para de acumular me gusta, retweets y menciones en Twitter. «Jugamos como nunca. Perdimos como siempre», escribe a la vez que apoya con un «Vamos» al trío gallego y a Rigoberta Bandini.

Pero no ha sido el único rostro famoso en manifestarse. Otra que tampoco ha dudado en lamentar el resultado final ha sido Carme Chaparro. «Una diva rodeada de chulazos y empapelada en brilli brilli ya lo hizo JLO hace 20 años. Ella es estupenda y baila que te mueres, pero mandamos una copia vista y revista y requetevista. Mandamos a Azerbaiyán de la década pasada», escribía la presentadora de Mediaset que posteriormente le mandaba todo su apoyo a Chanel.

https://twitter.com/CarmeChaparro/status/1487566589239214082

Y como no podía ser de otra forma, un gallego de pro como Xabier Fortes también ha llegado a criticar el sistema de votación del Benidorm Fest pese a ser un rostro de TVE. «Cuando el árbitro se equivoca lo corrige el VAR. Pues eso, un VAR ya en el #BenidormFest después de lo que hemos visto», escribía el presentador de ‘La Noche en 24h’. «Sempre @tanxugueiras«, terminaba diciendo.

También se mostraron críticas con el hecho de que valga al final más el voto del jurado que el del público otros dos rostros muy ligados a TVE como son la periodista Rosa Correa (‘Telediario’) y Paloma del Río.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.
Jordi Évole y Carmen Lomana