Esta concursante de ‘MasterChef Junior 9’ levanta todos los aplausos por su reacción tras un error garrafal

Alexia cometió un sonoro fallo en ‘Masterchef Junior 9’ que a pesar de las críticas del jurado se llevó los aplausos de los espectadores.

A pesar de estar en la semifinal de ‘Masterchef Junior‘, Alexia ha sorprendido a los miembros del jurado por el plato que les ha entregado para valorar. En concreto, se trata de un postre marcado por los errores que la joven concursante ha cometido durante su elaboración. Precisamente esto ha hecho que las críticas no cesasen sobre la joven cuya manera de hacer frente a estas ha provocado un auténtico torrente de apoyo en redes sociales.

La joven concursante debía presentar un postre que fuese apto para poner en una cena navideña. Una prueba muy ajustada al periodo estival que estamos viviendo. Todos los concursantes consiguieron entregar sus platos granjeándose críticas positivas, aunque entre las negativas destacó la de Alexia. En concreto, la concursante decidió hacer un algodón de lo más característico.

Siendo conocedora de los errores de su plato, Alexia le puso un nombre al postre que llamó la atención de los chef puesto que se denominaba: «Algodón del Team Jordi». Un nombre que guarda un significado detrás puesto que pretendía engatusar a los miembros del jurado para que no le valorasen negativamente. Acto seguido, la joven apuntaba los ingredientes del plato: «No lleva casi nada. Lleva el algodón, la fresa, el helado y el bizcocho».

Sin embargo, la presencia del postre fue de lo más criticada puesto que se le quemó y la mousse que pretendía incorporar se le derritió en el peor momento. Nada más verlo, uno de los chef tranquilizó a la joven diciendo: «Es un postre complicado, es normal que no te salga«. Así pues, añadió: «Estabas nerviosa y asustada y no te lo has leído bien«. Lejos de cesar en los fallos, lo peor llegó cuando Samantha Vallejo-Nágera le preguntó por el azúcar: «Sabe a aceite de oliva virgen extra, a fresa, le falta un poquito de azúcar…».

Como contestación, Alexia aseveró: «¿Azúcar? ¡Ah, pues le he echado sal!». Un comentario que no ha pasado desapercibido en redes sociales. Mientras que en redes aplaudieron su sinceridad con mensajes como «te has ganado el cariño de España», en plató los chef no dudaron en abroncar a la joven con suaves palabras. «Hay que aprender a tener confianza, que es un ingrediente básico para evolucionar en la vida. Has sido valiente, pero te ha faltado leerte la receta. ¡No ha salido, y no pasa nada!«, le recomendó Jordi. Así pues, con su picaresca habitual, la joven contestó: «No es bueno agobiarse, porque te estresas y el corazón te va muy rápido».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.
Pulga denuncia favoritismo a Samya en 'MasterChef'