TVE ya deja ver a los Alcántara en la primera promo de la temporada 22 de ‘Cuéntame’

TVE ha arrancado la promoción de la 22ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ con una reunión familiar que acaba en enfrentamiento.

Los Alcántara ya preparan su regreso a TVE con el estreno de la temporada 22. La cadena pública arrancó hace unos días la promoción de los nuevos capítulos de la veterana ficción de cara a su estreno a comienzos de 2022. Por el momento, no hay fecha, pero como suele ser habitual, la familia más mediática de nuestra televisión volverá después de las Navidades.

Y precisamente, la promo que ya se puede ver en antena nos deja una estampa que se producirá en muchas casas en los próximos días: una comida familiar. Así, en la promo de ‘Cuéntame cómo pasó’ se ve a los Alcántara en la mesa comiendo mientras discuten por culpa de la política.

Así, mientras Mercedes les pregunta cómo está la paella, se produce un gran enfrentamiento entre Antonio (Imanol Arias) y María (Carmen Climent). «Me voy, no puedo comer contigo», dice la joven levantándose de la mesa y marchándose a su habitación. «La familia también es esto», dice entonces la voz en off de TVE.

Así será la temporada 22 de ‘Cuéntame’

La temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’ se ambientará en 1993 y recordará al “Cuéntame de siempre” según desveló Ana Duato a María Eizaguirre, la directora de comunicación y participación de la Corporación en el camión de RTVE Responde hace unas semanas.

Los nuevos episodios contarán además con dos bajas, las de Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los jóvenes actores que daban vida a Oriol y Santi. Ambos han sido sustituidos por los actores noveles Álvaro Díaz y Asier ValdestillaOtra de las novedades de la próxima temporada será la incorporación de Teresa Pérez, quien dará vida a Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara que vive en Sagrillas, patria chica de la familia y escenario muy presente en los próximos episodios. También se sumará a las nuevas tramas, Jordi Garreta, que dará vida a Melero, el mejor amigo de Oriol.

Una de las grandes sorpresas es que volverá para unos capítulos Ana Arias. La actriz que dio vida a Paquita hasta hace dos temporadas regresará por el viaje al pasado de los Alcántara que viviremos en los próximos episodios. Otros dos que vuelven son María Bernardeau y Daniel Arias, los hijos de Ana Duato e Imanol Arias, que volverán a meterse en la piel de Merche y Antonio en su juventud.

Por si fuera poco, los nuevos capítulos contarán también con el fichaje de Nacho Fresneda (‘El ministerio del tiempo’), que dará vida al doctor Losada, el profesor de María en sus estudios para la licenciatura de Medicina y buen amigo de Jorge (Carlos Serrano-Clark), pareja de la benjamina de los Alcántara. El doctor Losada tiene fama de duro, un profesional muy exigente con quien a veces cuesta empatizar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'