TVE recula y comunica esta drástica medida sobre ‘MasterChef’ tras la muerte de Verónica Forqué

TVE ha descartado finalmente la emisión de los programas de ‘MasterChef Junior’ y ‘Maestros de la costura’ en los que participó Verónica Forqué.

Han pasado cinco días desde que el cuerpo de Verónica Forqué fue hallado sin vida en su casa. El suicidio de la actriz conmocionó a toda España y abrió el debate de si ‘MasterChef Celebrity’ tendría que haber permitido su participación dado su estado y si tendrían que haber actuado ante las críticas que recibió la actriz en redes sociales.

Pasadas unas horas de la triste noticia, Shine Iberia decidió mandar un comunicado para aclarar que siempre habían mostrado su apoyo a la actriz. «En ‘MasterChef Celebrity’ el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo», aseguraron.

Asimismo, adelantaron que tras su participación en ‘MasterChef Celebrity 6’, Verónica Forqué también grabó sendas participaciones especiales en la novena edición de ‘MasterChef Junior’, que se estrena el próximo lunes en TVE, y en la quinta edición de ‘Maestros de la costura’. Unas participaciones que aseguraban que se emitirían próximamente y que permitirían ver los últimos trabajos de la actriz.

Sin embargo, según avanza El País, la dirección de RTVE ha dado marcha atrás a sus planes y estudia ahora eliminar las escenas en las que se veía Verónica Forqué. De este modo, parece que la cadena pública ha tomado nota de las críticas que ha recibido esta semana el talent de cocina por la participación de la actriz en su estado y está valorando no emitirlas.

RTVE abre una auditoría al talent culinario

Por otra parte, el Consejo de Administración de RTVE celebrado este jueves aprobó la realización de una auditoría interna a ‘MasterChef’ para analizar los costes de producción así como la decisión de los casting y las pruebas para crear situaciones polémicas para aumentar la audiencia del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'