TVE cierra un acuerdo con la productora de ‘La Voz’ para las galas del Benidorm Fest

RTVE ha llegado a un acuerdo con Boomerang TV para que sea la productora encargada de colaborar en la producción del Benidorm Fest en enero.

Queda poco más de un mes para el Benidorm Fest, el festival que servirá para la preselección de nuestro representante en Eurovisión 2022. Por ello, TVE trabaja a contrarreloj para tener todo listo para la última semana de enero, que será cuando tengan lugar las semifinales y la final del certamen.

Uno de los principales pasos es conocer la lista de los doce artistas seleccionados para participar en la fase final del Benidorm Fest. Algo que conoceremos este mismo viernes a partir de las 10:00 horas en una rueda de prensa a la que acudirá El Televisero.

Por el momento falta por conocer la fecha exacta del evento, el lugar en el que se celebrará, aunque todo apunta a que será en el Palau d’Esports L’Illa; así como la capacidad de público que habrá y el precio de las entradas que puedan salir a la venta. Asimismo, tampoco se sabe todavía quienes serán los presentadores de las galas.

Boomerang TV y Jordi Rosell, detrás del Benidorm Fest

Sin embargo, otro de los detalles importantes de esta preselección era saber qué productora iba a colaborar junto a RTVE en la producción del festival. Finalmente, tal y como avanza Bluper, RTVE ha cerrado un acuerdo con Boomerang TV, que se estrenará en un evento de estas características y será el primer formato de entretenimiento que produzca para la cadena pública.

Pero parece ser que la buena labor de Boomerang TV en ‘La Voz’ ha llevado a la cadena pública a elegirla para formar parte de la primera edición del Benidorm Fest. Cabe destacar además, que la productora cuenta entre sus profesionales con Javier Pageo, un experto en puestas en escena que ya colaboró en el Eurocasting de 2017 y en programas como ‘Operación Triunfo’. Su nombre era muy pedido entre los eurofans para apostar por él para las puestas en escena de España en Eurovisión.

Además de la productora, TVE ya tiene elegido también al director que se encargará de las galas del Benidorm Fest. Se trata de Jordi Rosell, quien fuera el número dos de Tinet Rubira en ‘Operación Triunfo’. En los últimos meses ha trabajado como director de ‘Veo como cantas’, la gala de los Premios Ondas así como realizador de ‘LEGO Masters’.

La Generalitat invertirá casi un millón de euros

Mientras que como ya contamos, la Generalitat destinará 968.000 a la celebración y promoción del festival según anunció el conseller de Hacienda, Vicent Soler, a principios de noviembre.

Según los datos presentados, la inversión en la preselección española será cuatro veces mayor que el año pasado, cuando RTVE destinó 229.588 eros en ‘Destino Eurovisión’, la gala en la que se escogió la canción que representaría a España en Eurovisión de la mano de Blas Cantó. Este año y los tres próximos, España escogerá su representante mediante el Benidorm Fest, como bien explicó RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·