La Generalitat Valenciana se vuelca con Eurovisión e invertirá cerca de un millón de euros en el BenidormFest

El gobierno de Ximo Puig invertirá 968.000 euros en el Benidorm Fest

La Generalitat Valenciana ya prepara la llegada de Benidorm Fest, la preselección de RTVE para el Festival de Eurovisión de 2022. El gobierno de Ximo Puig ya ha anunciado que destinará 968.000 a la celebración y promoción del festival así como los 800.000 euros que invertirá en la celebración de la Gala de los Goya, que se celebrarán en València en febrero.

Las inversiones las ha anunciado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en su intervención n la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos mientras presentaba las cuentas del organismo. Soler ha detallado que los convenios con RTVE están incluidos en el departamento de Presidencia y que evidencia la apuesta de la Generalitat por el turismo.

Según los datos presentados, la inversión en la preselección española será cuatro veces mayor que el año pasado, cuando RTVE destinó 229.588 eros en ‘Destino Eurovisión’, la gala en la que se escogió la canción que representaría a España en Eurovisión de la mano de Blas Cantó. Este año y los tres próximos, España escogerá su representante mediante el Benidorm Fest, como bien explicó RTVE.

La apuesta por el festival es clara y así lo evidencia la inversión, que también está por encima de la de 2018 y 2019. Entonces RTVE pagó 536.806 y 626.291 respectivamente a Gestmusic por las galas de preselección de ‘Operación Triunfo’. Eso sí, aún está lejos de los 1,2 millones que se destinaron en 2011.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'