La escena nunca vista de un reportero del ‘Telediario’ de TVE: se come un billete de metro con cannabis

Miguel Ángel García El Telediario
Miguel Ángel García El Telediario

El periodista Miguel Ángel García, reportero del ‘Telediario’ de TVE, probó los nuevos billetes comestibles y relajantes del metro de Berlín

El ‘Telediario’ de TVE ha dejado boquiabiertos a sus espectadores al enseñar el nuevo billete de transporte de Berlín. La empresa de transportes de la ciudad ha creado un nuevo sistema para relajar el estrés de los viajeros en plenas fechas navideñas: ahora los berlineses pueden comprar billetes de tren y autobús comestibles y rociados con cannabis.

Ante el revuelo causado con la noticia, el ‘Telediario’ quiso profundizar en el asunto y enseñarle a sus espectadores el novedoso producto. El corresponsal en la capital alemana, Miguel Ángel García, se desplazó hasta el metro para contrastar que ya están a la venta estos billetes. Tiene un precio de 8,80 euros y los pueden comprar y consumir todo tipo de usuarios, incluidos niños.

La clave de la relajación que provocan son tres gotas de aceite de cáñamo. Ha sido el propio responsable de la empresa productora el que ha explicado que es totalmente comestible en el caso de los niños. «Lo puede comer cualquiera, incluso un niño», dice a la vez que aclara que no es una promoción de la futura legalización del cultibo, producción y venta de cannabis que ha prometido el nuevo gobierno.

Una vez el informativo había informado de este nuevo producto, su reportero ha demostrado en directo que, efectivamente, es comestible. «Un aspecto muy apetecible no tiene», empezó diciendo el periodista para, posteriormente, ingerir el billete de metro. «El sabor no es exactamente como el de un pastel de Navidad… y los efectos… pues ya se verán», bromeaba tras metérselo en la boca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.