Encuesta: ¿En qué cadena de televisión vas a ver las Campanadas 2021-2022?

Quedan apenas unas horas para que despidamos el 2021 y demos la bienvenida al 2022 y hacemos un repaso por todos los rostros que darán las Campanadas. ¿Con quién te vas a tomar las uvas?

Quedan solo dos días para que digamos adiós a este aciago 2021 y demos la bienvenida con toda la ilusión al 2022. Un cambio de año que llega tras unas navidades convulsas tras el incremento de casos por coronavirus por culpa de la variante Ómicron. Pero la noche del 31 de diciembre será muy especial y por ello, todas las cadenas de televisión y alguna plataforma como Twitch han preparado una programación muy especial para la última noche del año y el momento de las Campanadas.

Unas Campanadas que contarán con rostros muy emblemáticos como Anne Igartiburu, Ana Obregón, Alberto Chicote, Cristina Pedroche, Carlos Sobera o Cristina Pardo, entre otros. Y algunas grandes sorpresas como María del Monte o Ramón García.

TVE: Jacob Petrus sustituye a Ana Obregón y acompañará a Jacob Petrus

Por segundo año consecutivo, TVE confiaba en la pareja que forman Anne Igartiburu y Ana Obregón. Sin embargo, tras dar positivo en coronavirus, la cadena pública se ha visto obligada a sustituir a la actriz y presentadora por Jacob Petrus. Para la presentadora de ‘Corazón’ este será su decimoséptimo año consecutivo al frente de las campanadas de la cadena pública tras estrenarse en el año 2005 junto a Ramón García. Mientras que Jacob Petrus se estrena como presentador en una retransmisión así.

El dúo de TVE pretende mantener el liderazgo que el año pasado a punto estuvo de quitarles Cristina Pedroche y el boom por su vestido. Anne y Ana anotaron el pasado año un 29,3% y 6,1 millones de espectadores.

TVE Canarias: Roberto Herrera y Nieves Álvarez

Una hora después de que toda España, los canarios podrán tomarse las uvas con las campanadas que cada año celebra TVE. En esta ocasión, la cadena pública se trasladará a la isla de La Palma como homenaje tras la desgracia de la erupción del volcán. Serán por tanto unas campanadas solidarias que estarán conducidas un año más por Roberto Herrera, que cumple 20 años al frente de la retransmisión de las Campanadas. Junto a él, en esta ocasióne stará la modelo y presentadora Nieves Álvarez (‘Flash Moda’).

Antena 3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote, un tándem de éxito

Si hay un tándem indivisible y que se ha convertido en sinónimo de Campanadas y de éxito es el que forman Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Aunque sin duda lo que genera máxima expectación cada año y durante todos los días anteriores y posteriores es la elección del vestido y el look de Cristina Pedroche. Un interés que queda claro a través de las promos que lanza la cadena en torno a ese vestido e incluso que calienta la propia Pedroche mostrándose desnuda por la Puerta del Sol.

La colaboradora de ‘Zapeando’ y el chef de ‘Pesadilla en la cocina’ o ‘¿Te lo vas a comer?’ tienen este año dos retos por delante: uno seguir marcando récords de audiencia tras no parar de subir cada año y por otro lado conseguir por fin arrebatar el liderazgo de TVE. ¿Lo conseguirán?

Mediaset: Carlos Sobera y Paz Padilla

Un año más, las cadenas de Mediaset serán el verso libre del 31 de diciembre al ser la única cadena que vuelve a despedir el año lejos de la Puerta del Sol. Tras hacerlo en años anteriores en Guadalupe (Cáceres) o Gran Canaria, este año Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy y BeMad se trasladarán hasta Vejer de la Frontera en Cádiz. Y los encargados de tomarse las uvas con los espectadores serán Carlos Sobera y Paz Padilla. Para ambos esta labor no es nueva de hecho Sobera lo hará por sexta vez teniendo el récord además de haber dado campanadas en todas las cadenas salvo la Sexta. Mientras que Paz Padilla repite experiencia tras hacerlo hace dos años cuando aún su marido estaba vivo.

laSexta: Cristina Pardo y Dani Mateo

LaSexta vuelve a confiar en Cristina Pardo, que sumará así cinco años de forma consecutiva tomándose las uvas con los espectadores de la Sexta. Sin embargo, este año no estará acompañada de Iñaki López como es habitual. De este modo, la pareja de presentadores de ‘Más vale tarde’ se romperá esta Nochevieja después de que el presentador vasco haya declinado volver a dar las Campanadas al coincidir con sus vacaciones y tener ya cerrado un viaje familiar. En su relevo, estará otro de los rostros más reconocibles de la Sexta: Dani Mateo. Así, el presentador de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El Intermedio’ debutará en estas lindes junto a Pardo.

Trece: Rosa López y Antonio Jiménez

Una de las grandes sorpresas de este año es la elección de Trece TV para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022. La cadena de la conferencia episcopal ha elegido a Antonio Jiménez (‘El cascabel’) para tomarse las uvas junto a los espectadores que sintonicen la cadena. Pero además el presentador estará acompañado de la cantante y ganadora de ‘OT 1’, Rosa López. Ambos darán las Campanadas desde la tierra natal de la artista, es decir, desde Granada.

Twitch: Ibai Llanos y Ramón García

Pero sin duda, el auténtico bombazo de este año es que Ibai Llanos volverá a dar la batalla a las cadenas generalistas desde Twitch tras el gran éxito del año pasado. Pero es que este año, el streamer ha querido dar un paso más allá y ha conseguido fichar a Ramón García, el rostro por excelencia de las Campanadas en nuestro país. De este modo, el presentador de ‘En compañía’ de Castilla-La Mancha Media volverá a tomarse las uvas desde la Puerta del Sol por 17ª vez.

Y tú, ¿con quién te vas a tomar las uvas esta Nochevieja? ¡VOTA YA en nuestra encuesta!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'
Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.