TVE apuesta por Ana Obregón y repite con Anne Igartiburu para las Campanadas 2021-2022

Ana Obregón volverá a dar las Campanadas de TVE por segundo año consecutivo junto a Anne Igartiburu tras el éxito cosechado en 2020-2021.

Queda apenas un mes y medio para que despidamos el año 2021 y le demos la bienvenida al 2022. Y una de las grandes bazas televisivas es quién va a presentar las Campanadas en Fin de Año. Antena 3 y Telecinco ya habían puesto nombre a sus rostros. Con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, tal y como adelantó en exclusiva El Televisero; y con Paz Padilla y Carlos Sobera respectivamente.

En cambio, TVE mantenía la incógnita hasta ahora. Porque según avanza Vertele, la cadena pública ha decidido repetir con la misma pareja del año pasado ante el gran éxito de audiencia que obtuvo y la notable repercusión que alcanzó a nivel social, pues era la reaparición televisiva de Ana Obregón después de un año durísimo por la pérdida de su hijo Álex. De modo que Obregón y Anne Igartiburu tomarán de nuevo las uvas con la audiencia de La 1.

Así, la presentadora de ‘Corazón’ en fin de semana volverá a ser el rostro de TVE para la última noche del año por décimo séptima ocasión. En el caso de Ana Obregón, repite por segundo año consecutivo en las Campanadas. Aunque cabe recordar que ya fueron retransmitidas por ella junto a Joaquín Prat en 1994 y de la mano de Ramón García en el fin de año de 1995 y 2004.

Clave para esta determinación es que TVE dominó las audiencias de las Campanadas 2020-2021 gracias a esa enorme repercusión de Anne Igartiburu y Ana Obregón como tándem. Alcanzaron un estratosférico 29,3% de share y 6.107.000 espectadores; lo que supuso un incremento de 0,5 puntos en cuota de pantalla y 1,4 millones de seguidores más con respecto a la retransmisión de 2019.

En ese sentido, La 1 consiguió ser la cadena más vista en absolutamente todos los targets comerciales. La cadena pública consiguió su mejores cuotas entre el público de 13 a 24 años (33,6%) y los mayores de 64 años (35,8%). Es más, logró ser líder en casi todas las comunidades a excepción de Cataluña, Murcia y País Vasco donde en este caso consiguieron liderar TV3 y Antena 3 con el fenómeno Pedroche.

Además, Obregón no volverá a TVE estas Navidades solo para dar las Campanadas como sucedió el año pasado. También conducirá la gala de Telepasión 2021 en la noche del 24 de diciembre junto con un rostro muy presente en la corporación: Boris Izaguirre. Una noticia que ya confirmó TVE en la gala de presentación de sus novedades de temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.