César Carballo descoloca con su inexorable advertencia sobre la vacuna en niños en ‘La Sexta Noche’: «No es ético»

Ante la inminente puesta en marcha de la vacunación en niños, César Carballo se ha mostrado tajante en ‘La Sexta Noche’.

Una noche más el la incidencia del coronavirus se ha convertido en uno de los temas a tratar en el debate de ‘La Sexta Noche‘. La proximidad de las fiestas de Navidad y el aumento en la incidencia del caso han vuelto más bronco este debate que ha contado con la presencia del urgenciólogo, César Carballo. El polémico colaborador ha vuelto en esta ocasión con un mensaje que ha desconcertado a muchos.

Se trata de su firme postura en lo referido a la vacunación de menores. Cabe recordar que el ejecutivo ya ha puesto en marcha el plan de vacunación para los menores de entre 5 y 11 años después de que la vacuna de Pfizer destinada a ese grupo de edad fuese aprobada. Además, se trata del colectivo con mayor incidencia de Covid.

Frente a la insistencia de las autoridades en transmitir tranquilidad en lo que respecta a la vacunación, el clima opuesto se ha vivido en el plató de ‘La Sexta Noche’ debido a la intervención de César Carballo. «Si tenemos una incidencia acumulada muy baja yo no vacunaría a mi hijo. Aquí todos sabemos que mi hija se ha infectado y no tengo ese dilema», comentó en un primer momento.

Lejos de quedarse callado, el también tertuliano añadió: «Vamos a dar las claves de los pediatras para recomendar la vacuna; los niños también se mueren por covid, muchísimo menos, pero se mueren. Pero si quitamos a los de factor de riego es prácticamente nulo«. Para después comentar: «El covid persistente en niños no queda claro, y no hay un covid persistente de covid en niños no de riesgo. Dicen que vamos a vacunar a los niños para bajar la incidencia acumulada… Eso para mí no es ético«.

Una postura firme y contundente que volvió a remarcar con mensajes como este: «Vacunar a un niño para proteger a un niño no se ha hecho hasta ahora. En Estados Unidos, Alemania e Israel van a tener que hacerlo porque tienen un agujero de no vacunados enorme». De igual manera, antes de zanjar su intervención, Carballo aseguró que el Comité de vacunas de Reino Unido no aconseja la vacunación de ese grupo de edad. Una intervención que no ha tardado en despertar la polémica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona