«Maleducado, te pido respeto»: Patricia Pardo vive este difícil momento en ‘El programa de AR’

Patricia Pardo, que se hace cargo de la mesa de actualidad y sucesos de ‘El programa de Ana Rosa’, ha mantenido una difícil conexión con un okupa.

Patricia Pardo ha vivido una tensa mañana en ‘El programa de Ana Rosa‘ cuando ha conectado en directo con un hombre que presuntamente había ocupado de manera ilegal una vivienda de Meruelo, un pueblo de Cantabria. La guerra de okupas está atormentando a unos vecinos en pie de guerra que han denunciado la situación también a través de las cámaras del magazine matutino

Sin embargo, en el espacio de Telecinco se quería contar también con la versión de la familia que se ha destacado en ese domicilio deshabitado. El portavoz ha sido el padre y marido, al que además de okupa, le acusan de ser agresivo y de haber increpado en más de una ocasión a los vecinos de ese municipio.

Por ello, nada más empezar esa conexión, Patricia se dirigía a él como un «maleducado»: «muy pacífico no eres». Unas palabras ante las que se ha defendido asegurando que él no dio una patada a la puerta de acceso para entrar en ella por la fuerza como se ha dicho, y que se la encontró abierta. «Vivo con mis hijos y mi mujer», ha explicado.

En ese momento, Pardo le preguntaba si había recurrido al Ayuntamiento para tramitar ayudas de parte de los servicios sociales. «No me hacen caso», ha aseverado el okupa. «Pero ¿lo has solicitado?», le repreguntaba la presentadora. «Sí, señora», le replicaba muy categórico un entrevistado que hacía hincapié en la paupérrima situación económica que atraviesan él y su familia.

«No pretendo juzgarte, simplemente conocer tu situación. ¿No has encontrado alguna alternativa?», incidía la periodista gallega con una tensión que escalaba posiciones conforme avanzaban los minutos. «Vendo patatas, busco chatarra…», le contestaba el hombre respecto a cómo logra llevar algo de dinero a casa.

Acto seguido, Patricia Pardo volvía a poner el acento en «una situación de incivismo donde te muestras agresivo» frente a los vecinos colindantes. «Si se cagan en mi puta madre y mis hijos están llorando…», trataba de justificarse. «Los padres no dejan que sus hijos se junten con mis hijos», añadía el okupa.

«La coordinadora no te ha contado que hubo allanamiento de morada. Entraron a la casa y me tiraron cosas», ha denunciado, al tiempo que se redimía en el programa diciendo que «yo no no soy malo, malos son ellos, que son bichos». «¿Todo el pueblo es malo entonces?», cuestionaba la comunicadora sin darle la razón.

A continuación, se pasaba a hablar de sus supuestas conductas violentas. «¿Yo he pegado a alguien? Mentira, es incierto, son injurias», ha exclamado el okupa. «¿No hay forma de mejorar la convivencia? No puede ser estas imágenes (…) Tiene que mejorar la situación con sus vecinos», le reprochaba Patricia en directo.

Finalmente, la entrevista ha acabado con una interpelación muy contundente de Patricia. «Te puedo pedir un poquito de respeto con los vecinos», pues desde su punto de vista son ellos los que sufren este drama de la okupación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.