La escueta pero directa sentencia del doctor Sánchez Martos a Ayuso en ‘Sálvame’

Jesús Sánchez Martos no ha dudado en atacar a Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez en su sección semanal en ‘Sálvame’.

Con la navidad a las puertas y la sexta ola de coronavirus amenazando se está volviendo a debatir sobre si deberían volver las restricciones de horario y de aforo en la hostelería o si debería ser obligatorio el pasaporte covid. Así, son muchas las comunidades que están pidiendo a sus tribunales que les permitan pedir a todos los ciudadanos su certificado de vacunación para entrar a espectáculos, tiendas y restaurantes.

Sobre ello ha querido hablar este miércoles ‘Sálvame‘ en la sección ‘Una preguntita doctor’ con Jesús Sánchez Martos. El médico no ha dudado en dar su opinión y tirar de las orejas por un lado al Gobierno de Pedro Sánchez por no tomar el control y por otro a la Presidenta de la Comunidad de Madrid por dar marcha atrás con respecto al pasaporte covid.

«El dilema ahora es ¿Vacunado o no vacunado?», empezaba diciendo el doctor, a lo que Jorge Javier respondía que él está vacunado. «Yo me vacuné ayer», le confesaba el doctor. «A mí me gustaría como han hecho en la Seat que la gente que no está vacunada se sepa y tengan sus sitios aparte», opinaba entonces Jorge Javier. «Totalmente de acuerdo aunque yo me pueda buscar muchos enemigos», apostillaba Sánchez Martos.

«Se tendría que exigir la vacunación a todo el mundo«, incidía el doctor antes de ver las últimas palabras de Carolina Darias, la Ministra de Sanidad al dar los últimos datos de contagios y la importancia de la vacunación. «La ciencia frente a la superstición», comentaba Jorge Javier al volver de la pieza mientras que el doctor decía que «no quiero ser alarmista» pero reconocía que estamos en un momento clave.

Sánchez Martos critica a Pedro Sánchez por no tomar el control

«Lo que debe de hacer la ministra es que se valoren los nuevos contagios de las personas vacunadas y las que no y los ingresos en hospital y uci igual. Esto si es importante y cuando se habla de libertad y del pasaporte covid. No, hombre las restricciones que se están poniendo están coartando la libertad de la gente que está vacunada», opinaba el doctor. «Yo siempre he dicho que no hay que prohibir, que es mejor concienciar«, añadía.

«Hay que ser muy cenutrio para estar en contra de la vacuna», decía sin reparos Jorge Javier. «Hay que ser muy poco generoso, muy poco solidario y poco preparado», añadía el presentador. «Y un poco cobarde por parte de los gobiernos porque no está bien de verdad señor Presidente del Gobierno que usted nos vuelva a decir lo que dijo durante la primera parte de la pandemia y dejo a las comunidades que decidan. Y las comunidades del PP dirán «déjenme» y ahora que les dejan tampoco saben, pero lo que no podemos es tener 17 navidades otra vez y debe haber un mando coordinado y centralizado», decía en un claro dardo a Pedro Sánchez.

Y se muestra crítico también con Díaz Ayuso

«¿Pero por qué no te vacunas imbécil?», gritaba el presentador. «Pues si, y siento si hay alguien que se molesta. Pero también el pasaporte covid. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue la primera en proponerlo antes de la vacunación y yo fui el único que lo defendí. Y ahora el tiempo ha cambiado y el pasaporte covid según la Presidenta de Madrid se puede falsificar. ¿Cómo se puede falsificar un código QR? Es evidente que no», decía Sánchez Martos atacando duramente el volantazo de Ayuso.

«¿Pero esto quién lo dice?», le preguntaba el presentador. «La Presidenta de la Comunidad de Madrid», le respondía Martos. «Pero eso será porque el gobierno habrá dicho que sí y ella tiene que decir que no», decía en tono irónico Jorge Javier. «Aquí ya sabes que es el contrario pero Galicia que es del PP por ejemplo lo ha puesto en marcha», terminaba añadiendo el doctor Sánchez Martos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.