Exclusiva: Telecinco emitirá la serie documental sobre Dolores Vázquez tras su estreno en HBO MAX

‘Dolores Vázquez: La verdad sobre el caso Wanninkhof’ verá la luz en abierto tras su estreno en HBO Max.

HBO Max llegaba a España el pasado 26 de octubre y para su lanzamiento en nuestro país, la plataforma apostó por el estreno de ‘Dolores Vázquez: la verdad sobre el Caso Wanninkhof‘, la serie documental producida por Unicorn Content con la que Dolores Vázquez ha roto su silencio.

La serie documental en la que Toñi Moreno ejerce como productora ejecutiva ya se puede ver en HBO Max y ahora verá la luz en abierto. Así tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva, ‘Dolores Vázquez: El Caso wanninkhof’ llegará próximamente a Telecinco.

Por el momento se desconoce cómo emitirá la ficción la cadena de Mediaset; aunque todo hace indicar que Telecinco estrenará el primer capítulo de la serie siguiendo la estrategia que ya se llevó a cabo con ‘Patria‘ aprovechando que se trata de un producto producido por una de sus productoras y distribuido por Mediterráneo Mediaset Group.

Así es ‘Dolores Vázquez: la verdad sobre el Caso Wanninkhof’

En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el cas; y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente.

Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío; quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija; y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias cambiarían la vida de Dolores para siempre: fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.

Ahora, tras más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra; Dolores Vázquez, Loli, habla por primera vez frente a una cámara para contar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad. ‘Dolores: La Verdad sobre el Caso Wanninkhof’ busca reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia precisa de los hechos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel oficial de 'El Marqués'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'