‘Barrio Sésamo’ dará una lección contra el racismo con su nuevo personaje asiático-americano

Barrio Sésamo Jin Young
Warner

El nuevo personaje de ‘Barrio Sésamo’ debutará en el especial de Acción de Gracias.

Mucho hablamos de ‘Los Simpson‘ y de su longevidad, pero hay que recordar siempre el mítico programa de ‘Barrio Sésamo’. Desde su creación en 1969, ha tenido 51 temporadas y más de 4.500 programas, lo que le convierten en el show infantil más longevo de la historia de la televisión. Durante todos esos años, desde ‘Barrio Sésamo’ han tratado de educar a los niños y niñas en los valores que deben tener en la sociedad.

Les han enseñado a contar, sí, pero también que el bullying está mal, que no debes ser mala persona con tus amigos o que no debes discriminar a nadie por el color de su piel. Y en ese aspecto van a dar un paso más: ‘Barrio Sésamo’ va a luchar contra el racismo introduciendo al nuevo personaje de Ji-Young.

«En Corea, tradicionalmente, las dos sílabas significan algo diferente. Ji significa listo o sabia. Y Young significa valiente, o intrépida y fuerte… y también sésamo». Así lo ha explicado la propia Ji Young. El personaje hará su debut el próximo 28 de noviembre, con motivo del programa especial de Acción de Gracias, «See Us Coming Together: A Sesame Street Special«. En ese especial, participarán actores de la talla de Simu Liu o Naomi Osaka, y centrarán sus esfuerzos en enseñar a los niños qué es el racismo y cómo combatirlo.

Debido a la pandemia del coronavirus, el pasado año hubo una explosión de odio hacia las personas asiáticas. Y este asian-hate tuvo mucha presencia en Estados Unidos, por lo que el programa ha querido apostar por enseñar a los niños y tratar de mejorar la vida de la sociedad norteamericana. Así que ‘Barrio Sésamo’ ha decidido mostrar lo que es el racismo y el daño que puede hacer.

‘Barrio Sésamo’: medio siglo enseñando

Este 2021, en junio, el programa también apostó por mostrar la diversidad de familias que hay en la sociedad. Con motivo de la semana del Orgullo LGTBI, ‘Barrio Sésamo’ presentó una pareja de padres homosexuales, por lo que recibió una avalancha de odio. Como siempre. Pero eso nunca ha sido algo que haya detenido al programa, creado hace medio siglo por Jim Henson. De hecho, hace unos años Michelle Obama acudió al show para hablar de nutrición. También presentaron a un personaje sin hogar, Lily. O incluso hablaron sobre los niños autistas y del conflicto israelí.

Ahora, vuelven a dar un paso en pos de la diversidad y la empatía hace el resto de personas, y qué mejor que hacerlo desde una plataforma que ver millones de niños, buscando aprender.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Barrio Sésamo’ desmiente el noviazgo de Epi y Blas: «No tienen orientación sexual»
Confirmado: Jordi Hurtado y Jordi Évole son primos