‘Los Simpson’ da un paso al frente y apostará por su primera historia de amor LGTBI en su nueva temporada

Los Simpson LGTBI
Disney

La mítica serie da un nuevo paso en el camino correcto y, tras 33 temporadas, le dará novio a Smithers

Hoy en día no hay prácticamente nadie que no conozca o haya visto al menos una vez en su vida ‘Los Simpson’. No en vano, es una de las series más longevas de la historia de la televisión, con 33 temporadas a sus espaldas y 712 episodios. Muy pocos pueden acercarse al impacto cultural de ‘Los Simpson’. Y, aunque ha tenido su bajón de calidad en algunas temporadas, sigue teniendo episodios que son verdaderas joyas de la animación actual. ‘Los Simpson‘ ha roto muchas barreras y ha evolucionado según los tiempos, con personajes abiertamente LGTBI entre sus secundarios. Uno de ellos es Waylon Smithers, mítico ayudante del Sr. Burns y que, al fin, tendrá novio en uno de los nuevos episodios.

Titulado ‘Portrait Of A Lackey On Fire‘ (parodia de la película ‘Retrato de una mujer en llamas’), el episodio se estrenará el 21 de diciembre, siendo el octavo capítulo de esta nueva temporada 33. «Smithers encuentra el amor verdadero con un famoso diseñador de moda, ¿pero acabará su nueva relación destruyendo Springfield?». Así reza la sinopsis del capítulo, que contará con Victor Garber poniéndole voz al diseñador de moda Michael De Graaf, que se convertirá en la pareja de Smithers.

Un capítulo clave en la historia de ‘Los Simpson’

Pese a que ya hay parejas abiertamente homosexuales en la serie, como por ejemplo el Sr. Largo, el profesor de música del colegio, este capítulo es muy importante por una razón: ha sido escrito y dirigido por dos veteranos de la serie. Rob LaZebnik y Johnny LaZebnik, que son padre e hijo. Johnny es abiertamente homosexual y Rob fue el autor del capítulo en el que Smithers salía del armario.

Ambos han hablado con el NYPost sobre la creación de este episodio y lo importante que ha sido para los dos: «Es muy normal que los romances gay sean solo una subtrama, o solo una alusión velada, o un parte de un montaje como una broma. Y lo que me emocionaba de este episodio es que podemos ver el inicio, mitad y, quién sabe cómo terminará una relación homosexual» afirma Johnny Lazebnik.

Así, ‘Los Simpson’ da un paso más en la diversidad LGTBI y sigue creando nuevas tramas perfectas para las nuevas generaciones.

Los Simpson LGTBI
Disney

‘Los Simpson’ y su diversidad LGTBI

A lo largo de estos 33 años, ha habido una evolución increíble. Recordemos que en una de las primeras temporadas, Homer tenía miedo de que Bart se ‘convirtiera’ en gay tras conocer a un homosexual que se hacía amigo de la familia. Pero varias temporadas después, el mismo Homer compartió piso con dos personajes abiertamente gays, e incluso casó a la hermana de Marge, Patty, en un capítulo en el que Springfield legalizaba el matrimonio LGTBI.

Este nuevo episodio da un paso más en pos de la diversidad, tan necesaria hoy en día. Pero las series de animación están aprobando con nota. Aunque es bastante curioso que justo hayan dado este paso una vez Disney ha comprado FOX y la serie. Así que Disney también sigue apostando por la inclusión de personajes LGTBI, y eso siempre es una buena noticia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El acoso sufrido por Jorge Fernández tras este relevante cambio en Antena 3: «Me insultaron»
Un Flanders serio - Los Simpson