RTVE ficha a José Pastor, gerente de la Academia de Cine como su nuevo director de ficción y cine

RTVE ya tiene al sustituto de Fernando López Puig al frente del departamento de ficción y ficha a José Pastor, el que hasta ahora era gerente de la Academia de Cine.

RTVE sigue poco a poco reestructurando su cúpula directiva tras la llegada de José Manuel Pérez Tornero como Presidente del Consejo de Administración. Si hace unos días conocíamos el cese de Toñi Prieto como directora de entretenimiento, ahora la cadena pública pone nombre al que será el nuevo director de ficción en relevo de Fernando López Puig.

José Pastor ha sido nombrado nuevo director del área de Cine y Ficción de RTVE, que depende de la Dirección de Contenidos Generales liderada por Amalia Martínez de Velasco. Con ello, se recupera la jefatura de ficción que ostentaba hasta 2019 Fernando López Puig. Tras el nombramiento de este como director de contenidos, el área de ficción quedó bajo su responsabilidad pero sin un puesto específico.

José Pastor se pondrá al frente del cine y la ficción de RTVE y justo debajo de él estarán Mª Teresa López al frente de la subdirección de cine mientras que Francisco Javier García seguirá al frente de la subdirección de ficción.

Así queda el organigrama directivo de RTVE:

José Pastor, de responsable de Warner y Viacom a gerente de la Academia de Cine

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Gestión Internacional de la Empresa por el ICEX, José Pastor ha desarrollado una brillante carrera en el sector audiovisual, especializándose en ficción televisiva y cine desde distintos ángulos: como responsable de programación en el grupo Warner y director de programación y adquisiciones en el grupo Viacom, como productor independiente de largometrajes, y como gerente de la Academia de Cine, desde donde ha contribuido a impulsar la promoción del cine español.

En sus inicios ha sido coordinador de relaciones internacionales de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE).  Su experiencia abarca desde la selección de contenidos a la financiación de proyectos, pasando por la adquisición, programación y difusión de cine y series. 

Profesional reconocido por la industria, José Pastor aporta una visión estratégica del sector, así como un conocimiento profundo de los hábitos de consumo de las audiencias. Desde su nuevo cargo, coordinará la estrategia de cine y ficción del grupo RTVE, con especial foco en la producción independiente y una apuesta firme por las coproducciones con televisiones públicas europeas. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE