La firme y valiente reivindicación de Adela González tras su despido de Telemadrid: «Hasta siempre»

Adela González se ha pronunciado alto y claro sobre su despido como presentadora de ‘Madrid Directo’ reivindicando la independencia de Telemadrid

Telemadrid sigue acometiendo cambios en su parrilla y en su plantel de presentadores con motivo de la llegada de la nueva cúpula. Esto ha provocado el despido de consolidados rostros como Lourdes Maldonado o Rocío Delgado. Sin embargo, no son las únicas ya que este viernes 29 de octubre, Adela González se despedía definitivamente de la audiencia de ‘Madrid Directo’ y será relevada por Francine Gálvez desde el lunes 1 de noviembre.

«Hoy es mi último día», anunció la presentadora antes de que acabara el último programa. Adela González, que llegó a Telemadrid con ‘La redacción’ y acabó presentando ‘Madrid Directo’ junto a Emilio Pineda, quiso hacer extensivo su agradecimiento en directo a todo el equipo: «Me despido y quiero hacerlo dándole las gracias a todas las personas que hacen posible este programa, que es un emblema de esta cadena: dirección, realización, redacción, grafismos, el equipo técnico…»

La presentadora finalizó su último programa haciendo una reivindicación del servicio público de Telemadrid: «Esta es su tele, por la que muchos apuestan como una tele pública y de calidad», clamó mientras su compañero le felicitaba por formar parte «de la historia de Madrid Directo«.

Adela González ha querido después proseguir con su mensaje de despedida desde sus redes sociales. «Ayer presenté mi último ‘Madrid Directo’. Hoy toca despedirse y dar gracias. Miles de gracias a los madrileños y las madrileñas que me abrieron las puertas de sus casas y que me dedicaron palabras afectuosas al verme por las calles de Madrid», fueron sus palabras de agradecimiento.

A través de un hilo de mensajes publicados en Twitter, la profesional hizo un repaso de los diferentes programas en los que ha podido formar parte durante su paso por Telemadrid. «Gracias a todo el equipo de Cuarzo que da vida al emblemático ‘Madrid directo’ (taconeando siempre). Un beso enorme para Emilio Pineda Santi Burgoa por ser tan generosos y cariñosos en plató. Un abrazo a los compañeros que me han tratado con tanto cariño», comentó Adela sobre su último proyecto en el canal.

No obstante, la periodista no se olvida de su llegada a dicho canal de la mano de La fábrica de la tele y el espacio, ‘La redacción’: «Gracias a La Fábrica de la Tele por permitirme capitanear ‘La redacción’ más divertida y creativa. Gracias por todo lo que me habéis enseñado en tan poco tiempo. Con unos compañeros que ya son y serán para siempre amigos. Sois muchos, daos todos por aludidos».

Finalmente, la presentadora ha puesto punto y final al hilo con un claro y contundente mensaje al resto de compañeros que permanecen bajo el paraguas de Telemadrid. «Gracias a quienes confiaron en mí hace nueve meses para formar parte de una Telemadrid ilusionante y de servicio público. A los profesionales que siguen apostando por ello, fuerza y suerte. La tele da muchas vueltas. Hasta siempre», concluyó. Unos mensajes que han sido compartidos por compañeros de la profesión como José Yélamo, Iñaki López o David Moreno entre otros.

De hecho, el presentador de ‘La Sexta Noche’ compartió en sus redes el siguiente mensaje de ánimo y apoyo a su compañera: «Una profesional como la copa de un pino de la que prescinde Telemadrid con motivo de la llegada de la nueva dirección. Decisiones políticas ajenas a su gran trabajo. En fin. Suerte, Adela, y a por nuevos proyectos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

Archivado en

·