Juanjo Cardenal da el campanazo con lo que revela de su marcha de ‘Saber y ganar’: «Me dijeron que no…»

Juanjo Cardenal Saber y ganar
Juanjo Cardenal Saber y ganar

La mítica y emblemática voz del concurso de La 2 abandonó el programa por jubilación.

Juanjo Cardenal, la voz de ‘Saber y ganar‘ desde hace 24 años, se despidió de su programa este verano por jubilación. Desde entonces es Elisenda Roca la encargada de leer las preguntas a los concursantes en el mítico concurso de La 2. Aunque es conocido por todos que Cardenal se marchó por jubilación, es el mismo el que aclara cómo ocurrieron los hecho y cómo se tomó la decisión.

Sobre la decisión, aclara en una entrevista a Lanzadigital, que no le costó trabajo asimilarla. «Fue un veneno que me fueron inoculando poco a poco. En diciembre sabía que me quedaban seis meses ‘de vida’. En junio me avisaron de que el día 22 se acababa el carbón y que el 23 ya no podría grabar el programa. Te vas haciendo cargo de eso», explica. fue él quien pidió algo más de tiempo: «Pedí que me dejaran hasta febrero de 2022 que el programa celebra el 25 aniversario, pero me dijeron que no. ¡Pues ya está!».

Juanjo Cardenal, sobre ‘Saber y ganar’: «Pedí que me dejaran hasta febrero de 2022, pero me dijeron que no»

Sin embargo, aunque ya no es Juanjo Cardenal quien pone la voz a ‘Saber y ganar’, sigue disfrutando del programa: «Por supuesto que sigo viéndolo. Cómo podría desligarme de él…». Eso sí, aclara que «ya no es lo mismo». «Los sonidos, los movimientos, la interrelación silenciosa o con un metalenguaje entre nosotros, el equipo, eso ya no lo vivo. Estoy en mi casa, a lo mejor, comiéndome un bocadillo de tortilla, eso me crea una distanciación con el medio que no es la que vivía en las grabaciones. Cuando grababa Saber y Ganar lo veía muy pocas veces, ya me lo sabía», defiende.

Para acabar, aclara que no participaría en el concurso de La 2 del que ha sido un personaje clave durante años. «Es la pregunta más fácil de la entrevista. No. En contra de la opinión impertinente de mis hijos», contesta a una posible participación en el formato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
The Chosen