Estos son los colaboradores que Nuria Roca ficha en ‘La Roca’, su nuevo programa en La Sexta

laSexta presenta ‘La Roca’, su nuevo magacín para la tarde de los domingos con Nuria Roca y con grandes diferencias con ‘Liarla Pardo’.

La Roca‘ llega por fin a la Sexta. Tras muchas semanas de intensa promoción, Nuria Roca debutará este domingo con este nuevo magacín que ocupará la franja que hasta el pasado mes de julio ocupaba ‘Liarla Pardo‘. Serán cuatro horas y media de programa en directo y previo a su estreno, la cadena ha presentado todos los detalles del espacio en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero.

«Sigue la vocación de estar conectado al directo, de saber lo que está pasando y a la vez entretenido», defendía Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia. «Queremos que sea un soplo de aire fresco siguiendo la línea de la Sexta pero con un tono desenfadado en el que Nuria tiene mucho que aportar», añadía la directiva.

Por su parte, Alberto del Pozo, el director del programa producido por Banijay Iberia, ha ido más allá al asegurar que se trata de un «formato casi de autor». «Vamos a ver a la Nuria Roca más real, hemos aprovechado todo su background«, destacaba avanzando que el programa estará dividido en tres partes: una de entretenimiento de 15:30 a 17:00 horas, una más social y de investigación de 17:00 a 18:30h y una última parte política para conectar con ‘la Sexta Noticias 20h’.

¿Pero era Nuria Roca la primera opción de Atresmedia para tomar el relevo de Cristina Pardo tras su marcha a ‘Más vale tarde’? A decir por lo que se ha dicho en la rueda de prensa parece ser que sí pues a raíz de sustituir a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ vieron que era la ocasión perfecta para apostar por ella. «Tiene una dilatada trayectoria porque ha hecho de todo, desde magacines hasta concursos y realitys», aseguraba Carmen Ferreiro, con la que Nuria coincidió hace 20 años en ‘Buenas tardes’ en Telecinco.

«Es una de las presentadoras más experimentadas en España y le pilla en un momento de madurez profesional magnífico. Es su momento y este es su programa», terminaba destacando la directora de entretenimiento de Atresmedia. Algo que agradecía la propia Nuria, que no ha dudado en mostrar la felicidad que tiene por presentar un programa que «tiene todo lo que me gusta». La presentadora ha querido dejar claro que la filosofía de ‘La Roca’ es «que la semana empiece en domingo» y que la gente «nos tenga puestos y de vez en cuando nos siga con detenimiento».

Antonia San Juan y Cayetano Martínez de Irujo, entre los colaboradores

Para los colaboradores, Nuria se ha rodeado de grandes amigos. Así, para la primera parte de entretenimiento, Roca ha reclutado a todo su equipo de ‘Lo mejor que te podía pasar’, el morning show que presentó en Melodía FM con Juan del Val, Berni Barrachina, Nacho García y Sara Ramos. A ellos se unirá también la actriz Antonia San Juan, con la que Nuria comparte cartel en el teatro con ‘La gran depresión’. «Con ella tengo una relación de complicidad maravillosa. Es la gran desconocida. Vamos a poder ir rascando esos puntos de vista que tiene tan especial», avanzaba Nuria.

El escritor y polemista Juan del Val sacará a la luz a “El amargao” que siempre aparece en Twitter para arruinarle el día a alguien; la actriz Antonia San Juan mostrará su humor ácido; la periodista Sara Ramos tendrá puntualmente informados a los espectadores de todo lo que pase el domingo; el cómico Nacho García sacará más de una sonrisa con espacios tan delirantes como “El ránking” y Berni Barrachina estará en contacto con el público a través de redes sociales y traerá las mejores imágenes de la televisión.

En ‘La Roca’ no faltará el seguimiento de la actualidad social y Nuria contará con colaboradores de la talla de Cayetano Martínez de Irujo, Elvira Lindo, Javier Nart, Gonzalo Miró, Rosa Villacastín y Carla Antonelli para comentar toda la información de la semana.

La actualidad política también tendrá un hueco en ‘La Roca’. Cada domingo, Nuria Roca dirigirá una mesa de debate en la que contará con Nativel Preciado, Tania Sánchez, Antonio Naranjo, Ramón Espinar, Ángeles Caballero, Juanma Lamet, Noelia Adánez y Rafa Latorre. Este domingo, debutarán en el programa Nativel Preciado, Tania Sánchez y Antonio Naranjo.

Secciones de historia, ciencia y economía

Como no podía ser de otra forma, por el plató de ‘La Roca’ pasarán personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte o la comunicación para reflexionar sobre su carrera y su vida, disfrutar de un buen rato y observar la realidad desde un espacio en el que se puede respirar aire fresco después del frenético ritmo del día a día. Los primeros invitados del programa serán Pablo Motos, Mercedes Milá y Carlos Latre.

El programa de laSexta pondrá también el foco en historias curiosas y anecdóticas que servirán para que la presentadora despliegue su humor junto al resto de los colaboradores y buceará de forma amena y didáctica sobre cuestiones de historia, ciencia o tecnología.

Con David Botello, especialista en historia, ‘La Roca’ conectará con el pasado y  el presente de una forma divertida; Javier Fernández Panadero, divulgador científico, explicará conceptos físicos a través de sencillos experimentos caseros; Marc Vidal, economista y divulgador tecnológico, acercará a los telespectadores al futuro gracias a los avances tecnológicos; Santi García Cremades, matemático, descubrirá la vida secreta de los números y Julián Reyes, experto en liderazgo, desvelará lo que hay detrás de los discursos o los gestos de nuestros políticos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Nuria Roca tiene esta opinión de la pomposa boda de Almeida y la verbaliza sin tapujos

Archivado en

· · ·