El indigesto palo de Noemí Galera hacia Antena 3 en los 20 años de ‘OT’: «Ya lo he dicho»

Noemí Galera no tuvo reparos en lanzar un recado a Atresmedia en plena celebración de los 20 años de ‘OT’ por no permitir a Roberto Leal que participara.

Más allá de ‘OT 1’ si hay una edición que se convirtió en un auténtico fenómeno es ‘OT 2017’, por ello había mucha expectativa con el reencuentro en el maratón 24 horas por los 20 años de ‘OT’. Fue una edición muy especial que supuso una especie de revivir el formato que seis años antes había tenido que ser cancelado en Telecinco por sus bajas audiencias.

Una nueva etapa en TVE con muchos cambios, como una nueva academia con Noemí Galera como nueva directora dejando atrás su trabajo como jurado. Además también supuso la llegada de Javier Calvo y Javier Ambrossi como profesores de interpretación. Y en una celebración tan especial, Los Javis no quisieron faltar y conectaron con Noemí por videoconferencia.

Ambrossi contó cómo se fraguó su fichaje por ‘OT 2017’. «Estábamos en la playa y me escribió Tinet por Twitter. Yo le dije a Javi que nos iban a proponer ser profes de ‘OT’«, recordaba uno de los creadores de ‘Paquita Salas’ y ‘Veneno’ dejando claro que lo iban a hacer. Mientras Calvo, se mostraba más reacio y esperaba a saber cuál era la propuesta para aceptar. «Para mi OT ha sido importantísimo como espectador y noto que siempre estaba en mi camino», añadía Ambrossi.

‘OT 2017’ fue la edición que volvió a enamorarnos a todos y todos lo recuerdan con un cariño especial. «Cómo nos hemos reído, cómo hemos llorado, cómo nos hemos emocionado y qué suerte haber podido compartir la experiencia con un presentador como Roberto Leal que encajó tan bien con los espectadores y el formato», recordaba Noemí Galera.

Fue en ese momento, cuando la directora de la academia aprovechó para lanzar un dardazo a Atresmedia por no permitir que Roberto Leal no haya participado en este maratón 24 horas por los 20 años de ‘OT’ y es que a diferencia de Jesús Vázquez, Leal no entró en ninguno de los recuerdos a sus ediciones. «Sabemos que estás al otro lado aunque no te dejen«, soltaba Noemí Galera tras felicitarle por el premio Ondas por ‘Pasapalabra’. «Porque le vimos nosotros primero, sino de qué», añadía entre risas. «Ya lo he dicho«, terminaba diciendo Noemí.

Justo después, Ambrossi no dudó en decir que se acuerda cada día de su paso por la academia. «Siento que es el lugar en el que fui más yo que nunca», comentaba. «Creo que ‘OT’ fue verdad, lo que sucedió era verdad y yo hecho de menos esa sensación de que estábamos trabajando en crear algo y siento que trabajamos para que todo fuera de verdad», sostenía por su lado Javier Calvo. «No siempre que hacemos tele es verdad y allí si lo era«, incidía.

Nerea lamenta el no poder reunirse los 16: «Hay gente que no contesta»

Quienes también entraron en el set en el que se celebró el especial fueron Raoul Vázquez y Mireya junto a Belena Gaynor, que se encargó de sustituir a Noemí en el recuerdo a ‘OT 2017’. Un reencuentro en el que también participaron de forma telemática otros concursantes como Cepeda, Ana Guerra, Ricky Merino, Marina, Juan Antonio, Agoney y Nerea. Sin embargo, faltaron a la cita algunos de los rostros que más han triunfado como Amaia, Alfred, Aitana, Miriam Rodríguez, Lola Índigo o Roi Méndez.

En ese sentido, Nerea aprovechó para lanzar una puyita a todos sus compañeros por no poder hacer un reencuentro físico los 16. «En varias ocasiones lo he intentado junto con otros compañeros que me han apoyado, pero siempre pasa eso de que no contestan… Entiendo que las agendas son complicadas», comentaba la también concursante de ‘Tu cara me suena 8’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'