‘Cuéntame’ ya tiene fecha de vuelta a TVE, y Ana Duato da las pistas de su temporada 22

Ana Duato se subió al camión-plató de RTVE que recorrerá España y avanzó algunas claves de la nueva temporada de ‘Cuéntame’ que llegará en enero.

Cuéntame cómo pasó‘ se encuentra en pleno rodaje de su 22ª temporada tras haber cumplido 20 años el pasado mes de septiembre. Unos capítulos que hará que los Alcántara lleguen a 1993 y que ya tienen fecha de vuelta a TVE: el mes de enero de 2022. Así lo anunció María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación de RTVE en la puesta en marcha del camión-plató de RTVE que recorrerá España por la iniciativa de ‘La gran consulta’.

En el evento de presentación que tuvo lugar este lunes por la tarde en la Plaza de Colón de Madrid estuvieron muchos rostros de RTVE y entre ellos se encontraba Ana Duato, una de las protagonistas de la mítica ficción. «Parece mentira que después de 20 años, cada día, siga habiendo un reto mayor y han sido 20 años cerca del público», reconocía la actriz.

«Muchos de los espectadores que ahora nos siguen han nacido con nosotros», recordaba Ana Duato y no es para menos pues es una de las series más longevas de la historia de la televisión. «Cada temporada terminamos y decimos qué vamos a contar ahora, hemos contado tantas cosas. Yo siempre digo que ‘Cuéntame’ es como la vida misma», comentaba la actriz.

Preguntada por lo que veremos en los nuevos capítulos de la temporada 22, Duato volvía a incidir en que «este año volvemos un poco a recuperar el Cuéntame de siempre, con el que la gente se ha sentido identificada». «Seguiremos contando esos problemas cotidianos, diarios, con drama, pero con mucho sentido del humor inteligente», añadía.

El cáncer de Merche, la trama que recuerda con más cariño

Haciendo balance de estos veinte años es difícil quedarse con algún capítulo o alguna trama en concreto. No obstante, Ana Duato si tiene claro cuál es la trama que quizás recuerda con más cariño de todas las que le ha tocado interpretar como Merche. Y sin duda, es la del cáncer que sufrió su personaje. «Si hablamos de mi personaje, probablemente me quedo con la enfermedad, el cáncer. Representando a tantas mujeres y hombres que han pasado por una enfermedad que les ha hecho ser héroes», le relataba a María Eizaguirre.

«A pesar de la enfermedad, ha sido una escuela de vida, de valores, de conocimiento de lo que de verdad importa», añadía. «Tengo la suerte de participar en este proyecto que llega tanto, forma tanto parte de nuestra vida que casi sentimos nostalgia dentro de la nostalgia», terminaba confesando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.