‘Zapeando’ hace algo poco habitual al conectar con la TV Canaria y exhibir su alabada cobertura del volcán

Dani Mateo conectó en ‘Zapeando’ con un presentador de la Televisión Canaria, que desveló cómo están utilizando la realidad aumentada en su cobertura del volcán de La Palma.

Desde que hace ya más de una semana el volcán de La Palma entrase en erupción, la Televisión Canaria ha sido todo un ejemplo gracias a sus coberturas. La cadena autonómica canaria ha estado cubriendo el recorrido de la lava al tiempo que desarrollaba las noticias haciendo uso de la realidad virtual. 

Un trabajo de lo más aplaudido que conlleva gran trabajo, tal y como ha asegurado un presentador de la televisión canaria. Precisamente en ‘Zapeando‘ se han hecho eco de las explicaciones dadas por Victorio Pérez. Dicho periodista ha conectado con el programa de La Sexta para asegurar: «Nuestro objetivo es mostrar la imagen del volcán pero, al mismo tiempo, divulgar y enseñar a la población canaria».

«La magia la crean tres jóvenes»

Asimismo, el periodista insistía en recalcar su labor: Desde pequeñitos nos enseñan en el colegio que vivimos en tierra de volcanes, pero cuando somos mayores parece que nos olvidamos (…) Una población mejor formada en medio de una emergencia es una población más segura». Otro de los puntos abordados durante la entrevista ha sido el uso de la realidad virtual. 

«La magia la crean Yaiza, Carlos y Fernando, tres compañeros muy jóvenes, de 20 años de media, que están haciendo un esfuerzo titánico», comentaba. El profesional no ha tenido reparo en enseñar los instrumentos con los que manejan esta tecnología. Al mismo tiempo, ensalzaba a sus compañeros. «Está siendo muy complicado mantener la vida personal y la laboral, pero los palmeros y las palmeras se lo merecen porque estamos en una situación muy delicada».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza