Ovación de gala a la Televisión Canaria por su excepcional determinación desde La Palma: «Lección magistral»

La televisión canaria ha decidido no emitir imágenes de vecinos desalojando sus casas ni de los derrumbes provocados por el volcán.

Si hay una cadena de televisión que está despuntando en su cobertura de la erupción volcánica de La Palma y que está dando una auténtica lección de servicio público y periodismo es la Radio Televisión Canaria. La cadena autonómica fue la primera en informar en directo de la erupción del Cumbre Vieja hace ya siete días. Desde entonces, ha estado informando con una señal en directo durante las 24 horas del día y con reporteros desplazados por toda la isla.

Una cobertura magistral que demuestra el por qué son necesarias las televisiones públicas y sobre todo por qué deben existir las televisiones autonómicas mal que les pese a algunos partidos políticos que las quieren cerrar. Desde el pasado domingo, Radio Televisión Canaria no ha parado de anotar récords de audiencia con sus especiales informativos, sus telenoticias y toda la cobertura que está realizando de la erupción.

El drama permanente que se vive en La Palma desde el pasado domingo aumentó el viernes tras abrirse una nueva boca eruptiva provocada por la agresividad del cono original y de que este sábado el cono se rompiera y liberara una gran colada de lava que se dirige ya hacia el mar. Por todo ello, las autoridades acordaron desalojar nuevas zonas de la isla para prevenir antes de que las coladas de lava sigan arrasando municipios, casas y cultivos.

La RTVC dejará de emitir imágenes sensibles para los palmeros

Con estas últimas noticias, la RTVC tomó una determinación el pasado viernes al anunciar que no iba a emitir ninguna imagen de los vecinos palmeros que están teniendo que desalojar sus casas y mucho menos las imágenes de la lava arrasando con las casas que encuentra a su alrededor.

«Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas afectadas, que lo están perdiendo todo, sus casas y muchos de ellos sus medios de trabajo. Por ello no hemos grabado imágenes de las personas evacuadas que se encuentran en el campo de fútbol de El Paso», aseguró uno de sus presentadores.

«Estas personas están pasando momentos muy dramáticos», añadía el periodista que se encontraba desde una de las cimas de La Palma. Pese a todo, la RTVC si que está dando voz a todos los vecinos que han perdido sus casas y a aquellos que han tenido que ser desalojados.

Aplausos a la televisión canaria por su decisión

Esta importante determinación de la RTVC ha sido muy aplaudida en redes sociales tanto por los canarios que se sienten orgullosos de la televisión autonómica que tienen como muchos otros usuarios que no han dudado en señalar el ejemplo de periodismo y servicio público que está realizando la televisión canaria desde hace una semana.

«Dando ejemplo», «lo que todas las televisiones deberían hacer», «lección magistral de periodismo», «periodismo de calidad» o «integridad periodística» son algunos de los comentarios que se han podido leer estos últimos días en Twitter alabando la cobertura de RTVC.

Otros van más allá y no dudan en comparar el trabajo que está realizando la autonómica canaria con la que están realizando las cadenas nacionales. «Que @RTVCes le está dando una lección magistral de periodismo a las teles nacionales lo estamos viendo todos, ¿no?», escribía uno. «Hola Ferreras, @anarosaq, @susannagriso @PratSandberg esto es periodismo, lo vuestro es otra cosa», decía otro.

https://twitter.com/IgnacioCebAla/status/1442027382991306752
https://twitter.com/ylemoraless/status/1441880687120982019
https://twitter.com/claaudiaeq/status/1441518494936453122

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Piqueras da un gran susto a Jesús Calleja al sufrir un accidente en ‘Planeta Calleja’
Atronadora ovación en ‘Got Talent’ a este concursante por su sonrojante denuncia: «Hipócritas»